La Dra. Isabel

Aconseja a tu hijo para que busque ayuda

Los programas de Coda los encuentras en todas las ciudades.
Los programas de Coda los encuentras en todas las ciudades.

Hola, doctora Isabel:

Le escribo porque en estos momentos me siento culpable y muy mala persona por algo que hice, pero no tenía alternativa. Corrí de mi casa a la novia de mi hijo. Ella es una persona vividora, manipuladora y abusiva.

Lo que me hace sentir mal es que ella está embarazada, pero yo no podía seguir permitiendo la violencia en mi propia casa y frente a mí. Por favor, ayúdeme que me siento como la peor de las personas.

Hola, amiga:

Me pregunto qué hiciste con tu hijo, ¿él no era violento también? Y ella ¿no tiene madre o familia? La violencia es desastrosa también para ese bebé que viene a este mundo.

A tu hijo le puedes aconsejar que vaya a buscar ayuda en los programas de violencia doméstica locales para ella y para él. Creo que hiciste bien en sacarla de tu casa, pero alguien tiene que velar por su existencia y la del bebé. Espero que tu hijo lo haga.

Es algo que escucho demasiado. Tienen relaciones sexuales, no se casan, no se preocupan por protegerse y traen al mundo a una criatura, que desde que se engendra, en vez de escuchar voces de amor y ternura, solo escucha gritos y violencia. Esa pobre criatura le tendrá temor a vivir en este mundo.

Lo que puedes hacer para acallar tus sentimientos de culpa es instarlos a que busquen ayuda para sus temperamentos. Si ella tiene otros problemas mentales va a necesitar más ayuda.

No seas tú codependiente, aunque comprendo que, como madre, al ver una situación como esta, quieres ayudar, pero si ellos no quieren buscar la ayuda que necesitan, no seas tú la que te dejes manipular.

Los programas de Coda los encuentras en todas las ciudades. Visita coda.org o llama al 888-444-2379 para ayuda en español.

Que Dios te acompañe.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios