La Dra. Isabel

Analiza las razones de tus celos y cambia con sabiduría

Ser celoso no es agradable, ni para el que sufre de los celos, ni del que los recibe.
Ser celoso no es agradable, ni para el que sufre de los celos, ni del que los recibe. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Últimamente, me afecta mucho que mi marido haga ciertas cosas, entre ellas mirar a otras mujeres cuando está conmigo.

No me gusta sentirme así y mucho menos darme cuenta de que me estoy volviendo celosa, porque tampoco me gusta que me celen. Detesto sentir y demostrar que soy celosa. No estoy segura, pero creo que necesito entender por qué me está pasando.

Me gustaría saber adónde puedo asistir a terapias de grupo. He escuchado que ayudan mucho. Ya me estoy pasando de lo normal.

Muchas gracias.

Hola, amiga:

Cuando una mujer empieza a sentir celos puede ser señal de que algo está pasando en ella, que se siente menos atractiva o que se siente menos que los demás.

Analiza si es que te has abandonado un poco, si estás deprimida o quizás el comportamiento de tu marido, reafirma tus creencias. Si tienes algo que cambiar, hazlo, si está en tu poder, pero hazlo con sabiduría.

Estas inseguridades tuyas tienen que tener una base, habla con él y explícale como te sientes. Inclusive, pregúntale por qué él está mirando a otras mujeres, sabiendo que realmente es una falta de respeto a ti como mujer.

Es verdad que el ser celoso no es algo agradable, ni para el que sufre de los celos, ni del que los recibe. Pero, muchas veces cuando un hombre empieza a comportarse así, o quiere dar celos o darle un mensaje a la mujer de que ya no le gusta.

Como pareja, tienen que hablar, dialogar y llegar a un acuerdo. Es necesario que tú también pongas de tu parte y vayas a grupos de apoyo, como los de Coda.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios