La Dra. Isabel

Sugiérele a tu hijo que busque ayuda

Trata de que tu hijo te visite solo cuando él se sienta bien y tranquilo.
Trata de que tu hijo te visite solo cuando él se sienta bien y tranquilo. Getty Images/iStockphoto

Hola, doctora Isabel:

Tengo 65 años y muchos problemas con mi único hijo, que desde niño fue muy rebelde, gracias a la influencia de mi suegra que le hablaba mal de mí y decía que destruiría mi matrimonio.

Finalmente, lo logró, me divorcié y me fui a vivir con mi hijo de 12 años, quien ya estaba malcriado. Luego, terminé mi carrera de abogado y trabajaba. Un tiempo después, me volví a casar, pero también fue un fracaso, pues mi hijo era una fuente de problemas indescriptible.

Mi hijo se ha casado tres veces, vive de la mujer que tiene ahora y piensa que cuando se divorcie, va a venir a vivir conmigo. Yo le digo que trate de que su matrimonio no se vaya a pique. Me ha insultado tantas veces que ya ni lo cuento. Yo lo quiero mucho, pero no puedo con su carácter, un día me dice que me quiere y otro que me odia. ¿Qué hago?

Querida señora:

Hay mucho en tu carta que refleja un sinfín de situaciones de disfunción familiar, de odios y rencores. Me preguntas qué puedes hacer. No te digo que no lo ames, sino que no vivas con él, pues destruirá los años que te quedan. Le dices que ya no puedes ayudarlo más, pues estás enferma y que prefieres verlo de vez en cuando.

Lleguen a un acuerdo de que solo cuando él se sienta bien y tranquilo te visite. Si en algún momento te sientes atacada por él, llama a la policía. Sé que es tu hijo, pero ya se ha convertido en un hombre abusador, aprovechado y posiblemente con problemas emocionales. Ya es grande, sugiérele que busque ayuda para sus emociones. Quizás te escuche, pero tú si tienes que buscar un lugar donde te sientas protegida y amada. Las iglesias son un buen lugar para comenzar.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios