La Dra. Isabel

Busca paz para tu corazón y seguridad para tu espíritu

Estimada doctora Isabel:

Estoy confundida en mi matrimonio, llevamos 18 años juntos, tenemos tres hijos y hubo problemas de infidelidad por parte de mi esposo. Fui con un psicólogo y él me ayudó mucho a salvar nuestra relación.

Hace tres años que él cambió, le recuperé la confianza, pues siempre ha sido buen esposo y padre. Reconocí que tuve parte de la culpa por mi carácter. Nuestra relación es como siempre la deseé, solo que ahora me he vuelto fría y él dice que ya no lo amo y se siente inseguro. Yo le digo que sí, pero que con tantas decepciones hizo que se apagara algo del gran amor que sentía por él.

Estoy confundida. A veces creo que deberíamos terminar antes de que él me vuelva a ser infiel o yo lo llegue a rechazar del todo. Espero me pueda aconsejar, gracias.

Hola, amiga:

Te diría que estás muy resentida. Debes reconocer que ahora estás sacando tu resquemor y reflejando tu temor a lo que pueda ocurrir. Con tu edad no es natural que te sientas fría, quizás fría en la cabeza, donde están los pensamientos que te atormentan.

La realidad es que debes seguir buscando paz para tu corazón y seguridad para tu espíritu. Nadie tiene la seguridad de que alguien va a estar ahí para siempre, tampoco que te ame para siempre. Lo que sí tienes es el día de hoy, el presente, que, por lo que relatas, no es malo.

Vive con pasión cada día de tu vida, es lo único que se nos garantiza, un día a la vez. Si asistieras a programas como los de Neuróticos Anónimos o los de Coda, ambos basados en los 12 pasos, aprenderías a reconocer la responsabilidad tuya y a cambiar tus errores en lecciones que nos da la vida.

Recuerda que el deseo sexual, comienza en la cabeza. Al limpiarla, al practicar el perdón a los demás y a ti misma, te sentirás con más deseos de unirte a él en el sexo. No tires tu vida del presente por el pasado. Comienza a vivir transformada.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios