La Dra. Isabel

Debes asumir que tú no eras lo que él buscaba

Mantén la cabeza en alto y recuerda que otras relaciones vendrán, pero procura que no sean de tu trabajo.
Mantén la cabeza en alto y recuerda que otras relaciones vendrán, pero procura que no sean de tu trabajo. MCT

Hola, doctora Isabel:

Hace como un mes terminé con mi novio después de una relación de seis meses. Estaba perdidamente enamorada de él. Los primeros meses fueron maravillosos, pero el último mes de la relación sufrí porque él es adicto al trabajo.

Empezó a dejarme de ver y me sentí desplazada. Hablamos muchas veces de esa situación y él me dijo que no tenía tiempo para una relación, porque sus prioridades eran su trabajo, la universidad y la casa que iba a empezar a construir.

Trabajamos en la misma compañía y se sienta cerca de mí y, aunque no quiera, me doy cuenta de todo lo que hace; sus conversaciones con amigos, planes de viajes y me da mucha cólera porque él no quiso compartir todo lo que está haciendo conmigo.

Estoy sufriendo de insomnio desde hace tres semanas y me vienen mil cosas a la mente referentes a esta situación. No quiero volver con él, es muy egoísta y, además, no quiere estar conmigo.

Necesito un cierre de esta relación; no quiero seguir sintiéndome mal y llorando. Le agradecería mucho si me diera su punto de vista, si sería bueno que yo hable con él y le pida una explicación o no.

Querida amiga:

Creo que tienes que llegar a la conclusión de que él decidió que tú no eras lo que él buscaba. Comprende que eso no quiere decir que tú tienes un defecto, sencilla y dolorosamente para ti, no eres lo que él quiere.

Quizás solo se trata de que él está en un momento de su vida en el que no quiere un compromiso. Quizás es como muchos hombres, que buscan un entretenimiento, lo disfrutan un tiempo, pero al ver que la otra persona se siente demasiado unida a él, huyen.

Déjalo ir, empieza a salir con tus amigas. Mantén la cabeza en alto y recuerda que otras relaciones vendrán, pero procura que no sean de tu trabajo.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios