La Dra. Isabel

Busca otro lugar de trabajo

Conversen y sé específico en lo que te hace sentir celoso y seguro ella te dará una explicación.
Conversen y sé específico en lo que te hace sentir celoso y seguro ella te dará una explicación. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Soy un hombre de 54 años, con dos hijos mayores de mi primer matrimonio, que viven con su madre. Soy residente en Miami desde hace 10 meses y me volví a casar hace seis meses.

Hace tres meses que trabajo con mi esposa en el mismo sitio. Ella lleva varios años trabajando allí.

Pero desde que empecé a trabajar ahí, empezaron mis problemas de celos y peleas diarias. Quisiera que me aconseje, no quiero terminar mi matrimonio porque la quiero y ella siente lo mismo. Le agradezco la atención prestada.

Estimado amigo:

Trataré de explicarte lo que pienso que pueda estar ocurriendo en tu caso. Tu nueva esposa ya lleva en ese trabajo varios años, eso significa que tiene relaciones profesionales y personales más antiguas que el tiempo que lleva contigo.

Como su esposo, ves que ella está siendo buscada constantemente por otras personas que se le acercan con propósitos de trabajo y eso crea celos en ti. Primero, porque como hombre, te sientes menos que ella, después como esposo, pues sostiene relaciones más relajadas con otras personas, porque la conocen mejor que tú.

No creo que ella te llevara a trabajar a un lugar con el mero propósito de hacerte sentir celoso. Siéntate a hablar con ella, comprende que lleva más tiempo trabajando en ese lugar. Conversen y sé específico en lo que te hace sentir celoso y seguro ella te dará una explicación.

Creo que esto ya lo has hecho, pero quieres ejercer tu posición de esposo para doblegarla y eso no te corresponde. En el trabajo tú eres un trabajador y ella otro. A menos que su comportamiento sea inapropiado en el ambiente laboral, tienes que pensar que el problema es tu forma de percibir las interacciones.

La otra solución, después que realmente proceses la razón de tus celos, es que trabajes en otro lugar donde no te sientas continuamente asediado por ese sentimiento.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios