La Dra. Isabel

Respeta las decisiones de tu hija

Tu hija parece ser una muchacha responsable, deja que ella tome decisiones por su matrimonio y por sus hijos
Tu hija parece ser una muchacha responsable, deja que ella tome decisiones por su matrimonio y por sus hijos DreamWorks Picture

Hola, doctora Isabel:

Como voluntarios en un grupo de retiros para parejas, durante 15 años hemos ayudado a muchos matrimonios a salir adelante; pero el de mi hija no pudimos salvarlo. Ella dejó a su esposo hace ocho meses y tiene una niña de nueve años y un niño de cinco.

Mi esposo y yo estamos en desacuerdo con esa decisión, creemos que están lastimando a los niños psicológicamente. Ella dice que él no quiere ayudarla monetariamente y que debe ayudarla teniendo a los niños.

El domingo estábamos celebrando el cumpleaños de nuestra nieta mayor y el papá de los niños pasó a recogerlos, entonces el niño se abrazó a su madre y le decía que no se quería ir. ¿Qué podemos hacer? Ayúdenos, doctora.

Hola, amiga:

Los divorcios siempre traen dolor a los niños, muchas veces más que a los padres. Pero vamos a analizar la situación. Los niños tienen un padre y una madre. Los abuelos son el relleno familiar y emocional que ellos necesitan.

Creo que es necesario que el padre tenga el contacto y la responsabilidad de sus hijos, por lo menos la mitad del tiempo. Ahora son pequeños, ellos tienen que desarrollar esa relación con su padre, al igual que con su madre.

Por supuesto que no es fácil para ti y tampoco para los niños, pero es necesario para el crecimiento emocional de ellos.

Los niños irán creciendo y le agradecerán a la madre que les permitiera conocer a su padre. Asegúrense de cómo van en la escuela, pues eso les da una idea si este arreglo funciona o no.

Lo que ocurrió ese domingo con tu nieto es normal, había fiesta y a los niños les gusta. Eso no demuestra que el padre sea malo.

Tu hija parece ser una muchacha responsable, deja que ella tome decisiones por sus hijos. Ella es la madre. El padre necesita aprender a actuar con responsabilidad. Déjalos crecer.

Demuéstrale a tu hija que tú respetas sus decisiones.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios