La Dra. Isabel

Es obvio que él pasa por una crisis

Doctora Isabel:

Tengo un hijo de 16 años y últimamente ha faltado mucho a la escuela, nos enteramos por su maestra. No sé si él está usando drogas. El es un chico muy inteligente y ha estado en clase de honores.

Estimada madre:

Un muchacho que hasta ahora estaba en honores y de un momento a otro empieza a faltar a sus clases es señal que si está en malas compañías y, si está o no en drogas, es tu deber como madre, de investigarlo. Hacerle prueba de drogas sería un buen paso. Es recomendable hablarle con amor y tratar de entender qué es lo que está pasando.

Analicemos que ha pasado en este último año. ¿Qué cambios has notado en la casa? ¿Ha habido cambios en el hogar con la familia? Algunas veces pueden tener problemas de identificación sexual, otras una novia que los despreció o puede que este presentando cambios emocionales significativos. Una conversación con tu hijo es necesaria y, posiblemente, llevarlo a un terapeuta especialista de adolescentes. Es obvio que está pasando por una crisis. Para comenzar una intervención exitosa hay que tratar de identificar qué es lo que ha provocado la crisis.

La escuela debe de tener más información, los maestros siempre se dan cuenta de los problemas. pide una cita con ellos.

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 11 a.m. a 1 p.m. y el sábado de 5 a 5:30 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134

  Comentarios