La Dra. Isabel

¿Es exagerado mi pudor?

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo. Getty Images/VStock RF

Hola, doctora Isabel:

No creo que yo sea la única, pero sí que soy una de las pocas mujeres que les da miedo que su pareja la vea desnuda. Por supuesto, cuando hacemos el amor apago la luz, no me gusta hacerlo con la luz encendida.

Él me dice que mi pudor es exagerado. ¿Qué puedo hacer? No quiero que se canse de mí.

Querida amiga:

Aunque no lo creas y algunos lo consideren ridículo, el problema que me cuentas es común. A muchas mujeres les da vergüenza desnudarse frente a su pareja. Esto, por lo general, refleja que no te sientes a gusto con tu cuerpo.

Primero analiza por qué te sucede. ¿Es que te sientes mal con tus senos o con ciertas partes de tu cuerpo? Debes comprender que parte del buen sexo requiere que tengas una aceptación de tu propio cuerpo.

Hacer el amor a oscuras no es una solución, lo será transitoriamente, pero no resuelve tu complejo. Tienes que pensar en que tu pareja, a diferencia de ti misma, acepta y aprecia tu cuerpo en su totalidad, no en partes, si no, no querría tener una relación contigo.

Hay ejercicios que puedes hacer para comenzar a aceptarte más, lo puedes considerar como un juego íntimo. Por ejemplo, a oscuras, puedes empezar por iluminar con una linterna pequeñas partes de tu cuerpo y después deja que él lo haga también. Así sucesivamente, hasta que te acostumbres.

No es necesario que tengas las luces de un campo de pelota para hacer el amor. Un truco sensual, que te hará sentir más cómoda, es poner una tela de tu color favorito sobre la luz de la lámpara de al lado de la cama. Eso dará una tonalidad romántica a tu cuarto y poco a poco podrás aceptarte mejor y tu pareja se sentirá como un conquistador.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios