La Dra. Isabel

Llévala a una tienda que venda cosméticos, para que la enseñen a maquillarse

Podrías hablar con directivos de la escuela para preguntar si estaría bien que viniera una especialista de la piel para enseñarles a las niñas cómo maquillarse adecuamente para la escuela y para las fiestas.
Podrías hablar con directivos de la escuela para preguntar si estaría bien que viniera una especialista de la piel para enseñarles a las niñas cómo maquillarse adecuamente para la escuela y para las fiestas. BCereijo@MiamiHerald.com

Hola, doctora Isabel:

Tengo una hija de 13 años, con quien constantemente tengo problemas. En las mañanas se enoja conmigo, porque se maquilla mucho y parece que en lugar de ir a la escuela va a un club. No sé cómo pedirle de manera cordial que no se maquille así. Siempre terminamos gritando y así espanto a mi hija de nueve años. Le agradecería que me diera un consejo.

Querida amiga:

Creo que todas las madres pasan por esto en algún momento. Algo que siempre les he recomendado es que cuando las niñas comienzan con el interés del maquillaje debemos llevarlas a una de las tiendas por departamentos, donde vendan cosméticos, para que las enseñen a maquillarse y a cuidar su piel.

A esa edad, además, comienzan a tener problemas en la piel, como el acné, y llevarla a un lugar donde le hagan un tratamiento facial para mantenerle el cutis limpio y sano no solo le agradaría, sino que de paso le hablarían sobre el error de ponerse mucho maquillaje. Así no tendrás que ser tú la que se lo diga. Recuerda que ella piensa que tú no sabes nada.

Podría ser buena idea que hablaras con directivos de la escuela para preguntar si estaría bien que viniera una especialista de la piel para enseñarles a las niñas cómo maquillarse apropiadamente para la escuela y para las fiestas.

Puede ser inclusive alguien de la comunidad que ofrezca sus servicios después de clases y, si eso no fuera posible, puede ser en la casa de una madre, incluso en la tuya.

Debes decirle a tu hija que te sientes mal con las discusiones y que vas a buscar a una especialista que la enseñe a maquillarse y a cuidar su piel. Si ella se da cuenta de que todo lo que haces es por su bien y, al mismo tiempo, tiene el placer de ir a un lugar para hacerse un tratamiento facial, se acabarán las peleas.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios