La Dra. Isabel

Tienes serios problemas de baja autoestima

Yo no podría dormir al lado de un hombre en el cual no confío y que me ha robado.
Yo no podría dormir al lado de un hombre en el cual no confío y que me ha robado. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Tengo problemas con mi pareja, tenía una plata ahorrada y este hombre me la robó y estoy tan enojada que quiero dejarlo, no le tengo confianza.

A mi hija mayor no le gusta él y piensa que es un sinvergüenza, ayúdeme por favor, estoy emocionalmente mal y no puedo ni dormir.

Estimada amiga:

Estoy releyendo tu carta. Primero te robó, segundo no le tienes confianza, tu hija mayor cree que él es un sinvergüenza y me pregunto lo emocionalmente mal que estás que continúas castigándote con un hombre que obviamente no te conviene.

Yo no podría dormir al lado de un hombre en el cual no confío y que me ha robado. ¿Cómo vas a poder dormir?

¿Qué te pasa? Tienes serios problemas de baja autoestima y emocionales. Es muy importante que busques ayuda. Llama al número local de ayuda y pide terapia individual; además, siempre hay grupos de apoyo que te pudieran ayudar, como los de Coda o los de Neuróticos Anónimos. Visítalos en http://spanish.coda.org/ o llama al 1-888-444-2379. Debes buscar ayuda primero, antes de darle el famoso “te boté”.

Te aseguro que vas a poder dormir mejor y te sentirás en paz contigo misma. Recuerda que a veces buscamos a alguien que no nos conviene para no mirarnos a nosotros mismos.

Cuando estamos solos, no nos queda otra alternativa que mirar cuáles son nuestros problemas, encontrar un balance en nuestras vidas, en vez de continuamente estar peleando y preocuparse por todo. Yo creo que tú si puedes.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios