La Dra. Isabel

Esa relación socava tu dignidad

Me imagino, por lo que relatas en tu carta, que hasta te has convertido en un detective, siempre buscando, analizando, imaginando lo que tu esposa está haciendo.
Me imagino, por lo que relatas en tu carta, que hasta te has convertido en un detective, siempre buscando, analizando, imaginando lo que tu esposa está haciendo. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Solo quisiera saber por qué si ya descubrí que mi esposa me engaña, ella no lo acepta. He grabado conversaciones de ella con su amante; la he aguantado como tres años así, pero no sé qué hacer. Yo la sigo queriendo, ella dice que va a cambiar, pero sigue en lo mismo.

Lo he hecho porque no quiero que mis hijos crezcan sin su madre, pero no cambia. Dice que sí me quiere, pero me sigue engañando. Deme un consejo, por favor.

Hola, amigo:

Hay un refrán que dice, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Creo que te lo tienes que aplicar. Comprendo que me dices que la amas, pero en realidad lo que amas es lo que estás acostumbrado a tener y realmente no es mucho.

Tus hijos estarían mejor, si tú, como cabeza del hogar, les enseñaras que puedes ser un buen padre, sin tener que continuamente estar dudando de la fidelidad de tu mujer.

Me imagino, por lo que relatas en tu carta, que hasta te has convertido en un detective, siempre buscando, analizando, imaginando lo que ella está haciendo. Esa energía tan negativa, con el resultado de lo que has escuchado, es devastadora.

Recuerda que la forma en que has estado viviendo estos últimos tres años, no es vida, es un subsistir día a día que te está afectando y estoy segura de que tus hijos también estarán muy afectados. Sé que necesitas dejar de ser un adicto a una relación que no es buena para ti.

Hay programas como los de Coda, que poco a poco te irán abriendo los ojos a la realidad de una decisión que solo tú puedes tomar.

Tienes una realidad, ella te quiere quizás como un amigo, un hermano que le ayuda a cuidar los hijos. El precio que estás pagando está socavando tu dignidad. Por eso ella no te respeta.

No esperes más para buscar ayuda, pues hay muchos como tú que sufren, amando sin ser amados y engañados. La vida es demasiado bella para vivirla como tú la estás viviendo.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios