La Dra. Isabel

La infidelidad afecta a toda la familia

Tu esposo no puede saber si la embarazó hasta que no se le hagan pruebas de ADN a la criatura.
Tu esposo no puede saber si la embarazó hasta que no se le hagan pruebas de ADN a la criatura. Getty Images/iStockphoto

Hola, doctora Isabel:

Quiero que me ayude a salir de esto que me sucede desde hace un año. Yo perdoné a mi esposo después de que me fue infiel con la esposa del hijo de su hermana, incluso estuvimos separados como seis meses. El caso es que ella resultó embarazada y no sé si es de mi esposo o de su pareja.

No sé si está mal investigar. Yo le pregunté a mi esposo si pensaba que era suyo y él respondió que no lo sabe. Ayúdeme, qué puedo hacer, estoy muy confundida.

Hola amiga:

Primero me gustaría saber en qué radica tu confusión, si en el hecho de que tu esposo se acostó con la esposa del hijo de su hermana, es decir con la mujer de su sobrino o en el aspecto de que la muchacha puede que esté embarazada de él. Creo que debes comenzar a hacerte algunas preguntas para aclarar tu mente.

¿Por qué te fue infiel? Eso te indicaría las razones, y no justificaciones, de por qué lo hizo. Te indicaría también si tu matrimonio necesita evaluar ciertos comportamientos de ustedes, en caso de que se pueda salvar la relación. Además, me pregunto si ya lo has tenido que perdonar anteriormente por problemas similares.

Déjame aclararte que tu esposo no es adivino. Él no puede saber si la embarazó hasta que no se le hagan pruebas de ADN a la criatura.

Pero, la otra pregunta que tengo es: ¿Cómo está la familia de tu esposo después de lo que ocurrió? Me imagino que habrá serios problemas y te diré que si el resultado del ADN es positivo y es de tu esposo, no te quepa ninguna duda que tendrá que ayudar a mantenerlo.

Cuando ocurre una infidelidad dentro de una familia, no solo es la pareja la que queda dañada, también el resto de la familia y, por supuesto, el niño que va a nacer. En la forma en que me has escrito, te recomendaría que los dos vayan a terapia de parejas para ayudar a descifrar el futuro de ese matrimonio.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios