La Dra. Isabel

Hay varios tipos de infidelidad

La mayoría de los hombres, cuando son infieles, comienzan por sentir una atracción física, sexual, que se despierta por una necesidad de sentirse poderosos y capaces de conquistar.
La mayoría de los hombres, cuando son infieles, comienzan por sentir una atracción física, sexual, que se despierta por una necesidad de sentirse poderosos y capaces de conquistar. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Por qué en la actualidad se escucha tanto el tema de las infidelidades, sobre todo de famosos; también en su programa es notable la preponderancia de las llamadas sobre este asunto tan delicado.

Un saludo para ti:

Tienes razón. Precisamente, en estos días traté el tema sobre cuáles son los sentimientos que experimenta la esposa o pareja oficial al conocer la infidelidad de su compañero y cuáles son los sentimientos de la amante y los de los hijos nacidos de estas uniones.

Fue impresionante el número de llamadas que recibí de hijos que nacieron de relaciones extramatrimoniales, que hablaron de sus sentimientos y de cómo fueron maltratados por los hermanos nacidos en los matrimonios legítimos e, inclusive, de cómo fueron maltratados por el padre o la madre infiel. Es obvio que la familia entera sufre.

Hay distintos tipos de infidelidad. Por lo general, a los hombres el factor que los mueve es el impulso sexual; en el caso de la mujer, sin intención de justificarlo, es básicamente el llenar vacíos emocionales.

La mayoría de los hombres, cuando son infieles, comienzan por sentir una atracción física, sexual, que se despierta por una necesidad de sentirse poderosos y capaces de conquistar.

Cuando es un caso extremo, con frecuentes infidelidades, yo le llamo el “infiel en serie”. A veces, hijos de padres infieles crecen pensando que así es como se comportan los hombres o que las mujeres no valen nada y pueden hacer con ellas lo que quieran. Claro que no todos son así, muchos al observar el sufrimiento que ocasionan no lo hacen.

Para los hombres es importante sentirse poderosos y exitosos en los negocios o en el sexo, si no tienen un balance de estos valores. Aun así, cuando tienen fracasos laborales, económicos, contrariedades y distintos tipos de estrés, buscan en una relación sexual, un escape a esas situaciones negativas.

Está también el caso de aquellos que son narcisistas, que buscan continuamente la confirmación de que son atractivos y que pueden conquistar. Detrás de todo esto está la creencia de que “yo lo puedo todo”.

Espero que esta explicación te haya aclarado un poco la situación.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios