La Dra. Isabel

En pocas palabras te ayudaré a decidir

Hay muchos factores que pueden llevar a una mujer a tener una relación fuera del matrimonio, pero diez años de una relación extramatrimonial me parece que significa que el matrimonio de ustedes terminó.
Hay muchos factores que pueden llevar a una mujer a tener una relación fuera del matrimonio, pero diez años de una relación extramatrimonial me parece que significa que el matrimonio de ustedes terminó. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Quisiera saber si yo podría demandar al amante de mi esposa. Ellos mantuvieron un romance por diez años y ella me confesó que piensa que una de nuetras hijas es de él. ¿Qué puedo hacer?

Hola, amigo:

Creo que con pocas palabras te puedo ayudar a tomar esa decisión. Primero, ¿qué vas a hacer con tu esposa y esa hija, a la cual me imagino que has aprendido a amar?

Este es el momento de que, entre ella y tú, tomen una decisión. Analiza si aún hay amor o no entre ustedes. ¿Quieres continuar con ella o no?

Hay muchos factores que pueden llevar a una mujer a tener una relación fuera del matrimonio, pero diez años de una relación extramatrimonial me parece que significa que el matrimonio de ustedes terminó.

¿Qué quieres lograr con la demanda? ¿Abochornarlos? Primero tendrías que probar que esa hija no es tuya, esa es la forma más fácil. Si las pruebas indican que no lo es, entonces la prueba de que es de él sería el próximo paso, antes de demandarlo.

Todavía te quedaría determinar si quieres arreglar las cosas con tu esposa o terminar la relación. Como ves, tienes muchas preguntas que contestarte y, por supuesto, ella también tiene que analizar su comportamiento.

Sería recomendable que al menos fueran a terapia matrimonial que los ayude a tomar una decisión sensata. Puede que este proceso te ayude a analizar tu comportamiento y tomar responsabilidad de la parte que te toca cambiar, al igual que ella tendrá que tomar responsabilidad sobre lo de ella.

El terapeuta puede hacer que los dos se responsabilicen con sus acciones y entonces la decisión será más clara.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios