La Dra. Isabel

Quizás puedas pedir un aumento de salario

Es mejor que pienses que tú eres privilegiada, ya que a las otras dos personas las dejaron fuera, pero tú estás allí.
Es mejor que pienses que tú eres privilegiada, ya que a las otras dos personas las dejaron fuera, pero tú estás allí. Getty Images/iStockphoto

Hola, doctora Isabel:

Necesito que me aconseje, debo tomar una decisión en mi trabajo. Tengo nuevos patrones, pero ahora trabajo más en menos horas y por el mismo sueldo.

Me siento desesperada, ya que antes éramos tres personas las que nos distribuíamos las funciones y ahora todo lo hago yo y por el mismo salario. Por favor, ayúdeme con un consejo. A veces, quisiera renunciar.

Gracias.

Hola, amiga:

En estos momentos, creo que cualquier persona que lea tu carta se sentirá representada por ti. Es mejor que pienses que tú eres privilegiada, ya que a las otras dos personas las dejaron fuera, pero tú estás allí.

Me imagino que se debió a que eres una buena trabajadora. Agradece y si sientes que realmente es un abuso, comienza a buscar otro trabajo. Así tomarás conciencia de cómo está la situación laboral de tu área.

Si no hay nada, quizás le puedas pedir a tu empleador que te aumente un poco tu entrada, ya que estás trabajando por lo que hacían antes tres personas.

De más está decirte que se lo debes pedir con respeto. La pregunta que precede a esa petición, es saber si tu empleador está satisfecho/a con tu trabajo. Eso abre a la posibilidad de un aumento en tu salario o quizás otros beneficios en los que no has pensado todavía.

Analízalo y buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios