La Dra. Isabel

Debes comenzar a darte valor

Si el mensaje que le estás dando a este hombre es que no te valoras, no puedes esperar que él piense que tienes un valor.
Si el mensaje que le estás dando a este hombre es que no te valoras, no puedes esperar que él piense que tienes un valor. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Le pido su consejo, estoy saliendo un hombre a quien solo veo por un rato para tener sexo. Lo conozco desde hace nueve años, él se fue a Florida y volvió, pero siempre nuestros encuentros son cortos y se limitan a eso.

Él dice que me quiere un poquito, pero solo si se lo pregunto, nunca me lo dice espontáneamente. Trabaja demasiado, tanto que cuando se sienta, se queda dormido.

Él vive en su apartamento y yo en el mío. Yo quiero algo más, que la relación tome otro rumbo o vaya a otro nivel.

Él sólo trabaja y con frecuencia viaja a ver a su hija a Florida. La hija vive con la ex esposa de él y se queda en la casa de ella. Dígame, ¿qué debo hacer?

Querida amiga:

Recuerdo que en mi niñez los mayores solían decir: no te comas el dulce primero porque después no te comes la comida”.

Por lo que tú describes, le diste el “dulce” primero y él nada más que viene disfrutar del “postre”. El GPS de tu relación se quedó trabado en la ruta más corta y menos duradera.

No sé la edad que tienes, pero realmente esto es algo que puedes cambiar. Uno no entrega lo más íntimo a un hombre que te quiere “un poquito’ y te lo dice solo cuando le preguntas.

Si el mensaje que le estás dando a este hombre es que tú no te valoras, no puedes esperar que él piense que tienes un valor.

Me parece que él te está usando para saciar su placer sexual y no tiene ninguna inclinación a que esta relación sea diferente de lo que es, una parada sexual y encima le sale gratis.

Tienes que comenzar a darte valor, no con él, ni lo trates. Aparte, su relación con la mamá de su hija no está clara. No le pidas explicaciones, no le pelees, no gastes tu energía en alguien que no te tiene en cuenta en su vida.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios