La Dra. Isabel

Eres responsable por tu felicidad

El día que descubras ‘tu verdad’ encontrarás la energía divina que tienes dentro y hallarás felicidad hasta en las cosas más pequeñas.
El día que descubras ‘tu verdad’ encontrarás la energía divina que tienes dentro y hallarás felicidad hasta en las cosas más pequeñas. TNS

Hola, doctora Isabel:

Soy una lectora interesada en saber cómo lidiar con el exceso de negatividad de la cual padezco, la cual incluso llega a entorpecer mi relación con mi propia hija.

Estimada amiga:

En la columna anterior inicié la respuesta y retomo nuestra charla recordándote que es importante analizar que Jesús nos dejó un mandamiento, un mensaje “Amaos los unos a los otros”, ese es el secreto de la felicidad fundamental.

El mundo a nuestro alrededor se convierte en una proyección de nuestra psiquis individual. En el grado en el que nos neguemos a enfrentarnos a los problemas más profundos, más difícil será el avanzar en superarlos.

El propósito de mi charla es que analices cuál es la razón por la que estás en este planeta, es decir cuál es tu razón de existir. Te invito a encontrar cuál es el camino que te lleva a la felicidad, definida y determinada por ti.

Porque la única responsable de alcanzar lo que llamamos felicidad, eres tú misma. Tal vez no eres la que has decidido cosas tan importantes como tus deseos, necesidades, valores, gustos y actitudes. Originalmente son tus padres, la sociedad, tu cultura y tus experiencias pasadas las que han ido conformando estos conceptos. Ahora, una vez adulta, te corresponde tomar conciencia de eso y comenzar a desechar lo negativo y añadir cosas positivas, y más importante, reconocer cuál es tu verdad, qué es lo que te hace sentir pasión por la vida, qué es lo que te hace levantarte por la mañana y decir: “Esto es lo que me gusta hacer”.

Si ahora llevas una existencia patética, es que no estás haciéndole frente y estás siguiendo al pie de la letra los parámetros de la información que tienes programada por tu formación.

¿Quieres seguir así o quieres ser la dueña de tus decisiones?

Tienes que hacer tu propia investigación. Quizás te dijeron que no era importante que estudiaras, que te casarías, tendrías hijos y no sería necesario que ejercieras una carrera. O si eres la menor de la familia, tal vez te dijeron que eras la responsable de cuidar de tus padres. ¿Quién determinó estas cosas? Cuestiónate aquello que por dentro de ti no va con lo que deseas.

Lo maravilloso es que el día que descubras “tu verdad” encontrarás la energía divina que tienes dentro. Vas a sentirte bien con lo que tienes que hacer y sabrás que hay un Ser Supremo que sabía lo que hacía cuando te formó a su imagen y semejanza.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios