La Dra. Isabel

Tienes razón, no eres suficiente para él: necesita un harén

Hace poco vi mensajes de texto en los que él ha invitado a varias amigas, según parece, adonde él vive.
Hace poco vi mensajes de texto en los que él ha invitado a varias amigas, según parece, adonde él vive. Getty Images/iStockphoto

Hola, doctora Isabel:

Seré breve. Llevo dos años y medio con mi novio. Él viaja con frecuencia por su trabajo y yo voy a verlo. Todo va bien. Hemos sido felices así, ya tenemos planes para el año próximo, pero hace poco vi mensajes de texto en los que él ha invitado a varias amigas, según parece, adonde él vive.

Leí lo que decían, de que aún les gustan sus besos, en fin..., no es una, son varias. A él le duele estar solo, vive a dos horas de donde yo vivo y trato de ir con regularidad, pero a veces pasan 15 días sin vernos, él tiene 24 años y yo 29. La situación me ha creado mucha desconfianza, porque temo que en cada ciudad que él ha estado haya pasado lo mismo. Aún no platiqué del tema con él, pero creo que no soy suficiente para él. Yo siempre he confiado mucho en él, pero viendo esto creo que no puedo creerle más, es un típico mentiroso. ¿Qué me recomienda?

Hola, amiga:

Si ahora que eres su novia te engaña de esa manera, ¿qué esperas para el año que viene? Ya te acostumbró a que le aceptes que tenga amigas a las que besa, por lo visto, y tú ya le estás buscando la excusa de que está muy solo.

Tú estás sola también. Entonces, ¿eso quiere decir que tienes que buscar amigos que te besen para despejar tu soledad? Eres una muchacha joven, no tienes que conformarte con tan poca cosa. Me dices que es “mentiroso” y tú crees que después va a cambiar?

Te diré que en algo tienes razón, tú no eres suficiente para él. ¡Él necesita un harén! Si quieres aceptarle eso, me estás indicando que no te das valor en absoluto. Quizás un día comiences a darte cuenta cuando él te diga “te amo”, si es porque de verdad lo siente así. Primero tienes que aprender a quererte a ti misma y a valorarte.

¿Qué pienso? Que debes dejarlo.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios