La Dra. Isabel

Asiste a una iglesia donde sientas paz, no desasosiego

Asiste a los servicios de una religión que signifique algo para ti interiormente. A una iglesia donde sientas paz, no desasosiego; donde haya amor no desconfianza.
Asiste a los servicios de una religión que signifique algo para ti interiormente. A una iglesia donde sientas paz, no desasosiego; donde haya amor no desconfianza. AP

Hola, doctora Isabel:

Tengo una duda, la he escuchado en la radio desde hace 11 años y habla muy poco sobre lo que es la religión. Sé que es un tema delicado y controversial. Pero mi duda es cómo hago para acercarme más a Dios. Quiero estar en paz conmigo misma. Mi mamá es católica y casi toda mi familia también, aunque casi no vayan a la iglesia.

Yo en lo particular he ido a la iglesia católica y a la cristiana. ¿Usted cree que sería suficiente que aprendiera a meditar y a orar aquí en mi casa para poder acercarme a Dios? Quiero poner en orden mis ideas y no puedo. ¿Cree que es necesario que pertenezca a alguna iglesia en particular? Estoy muy confundida y lo peor es que tengo dos hijas de 14 y 10 años que ya me han preguntado de qué religión somos y me quedo sin palabras. Necesito de sus consejos, y se los agradezco de antemano.

Hola, amiga:

Hay muchas religiones en el mundo y todas son caminos trazados que nos pueden llevar a la espiritualidad. En mi programa, sí he hablado de distintas religiones, pero solo como el que habla sobre un mapa que te enseña las diferentes rutas que puedes tomar.

Al igual que tú, nací en una familia que practicaba la religión católica, inclusive una tía muy querida, Sor Elena, dedicó su vida al cuidado de ancianos desamparados. Tuve el privilegio de asistir a una escuela católica, donde asistíamos a retiros espirituales anuales en los cuales nos enseñaban formas de reflexionar y meditar.

No hay duda de que en los momentos difíciles, la religión, pero aún más los instrumentos aprendidos en esta, como la oración, la meditación y la entrega a la fe, me ayudaron a allanar el camino.

En tu carta me doy cuenta de tu sed espiritual, lo que te faltan son los instrumentos para encontrarte contigo misma.

Comienza por asistir a los servicios de una religión que signifique algo para ti interiormente. A una iglesia donde sientas paz, no desasosiego; donde haya amor no desconfianza, donde tu alma te diga: “Estoy en la casa de mi Dios”.

Aun dentro de una misma religión hay diferentes iglesias en las que el mensaje que encuentras es diferente, ve a aquella en donde experimentes paz. Es más, te recomiendo que, al escoger, escuches a tus hijas cuál les gusta más y las hagas partícipes de esa búsqueda, pues indirectamente te lo están pidiendo.

Lee libros espirituales que vayan llenando el vacío o te den un mensaje que te ilumine el día. Aprende de todas las religiones, nos creemos que somos diferentes y en realidad somos muy parecidos. No te desesperes, encontrarás el camino, siempre y cuando sigas buscando.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios