La Dra. Isabel

La sabiduría también se alimenta de valor

El creer en nosotros mismos puede servirnos de catalizador para que ocurra lo que buscamos: paz, progreso y menos ansiedad.
El creer en nosotros mismos puede servirnos de catalizador para que ocurra lo que buscamos: paz, progreso y menos ansiedad. AP

Hola, querida doctora Isabel:

Cuando decidí regresar de Nueva York a México sentía una gran inseguridad, pues todos a mi alrededor me pronosticaban un profundo fracaso. Sin embargo, no había algo que deseara más en la vida que volver. Tomé la decisión y llevo tres felices años aquí. Lo que aprendí fue a escuchar a mi corazón, a mi interior. Aprendí que tengo que vivir mi vida, correr los riesgos y no resignarme a vivir medianamente feliz, solo por un poco de seguridad.

Lo que los demás opinen puede servirme solo si lo canalizo, ya que mi historia, aunque parecida a muchas, nunca será idéntica a la de nadie.

Estimada amiga:

Nos aferramos a situaciones, objetos o personas cuando creemos que son lo mejor. Quizás por temor a comprobar que hay otras posibilidades para nosotros. No es fácil sortear lo desconocido y soltar lo que con esfuerzo y tiempo hemos conseguido.

Pero, como tú dices, cuando empiezas realmente a analizar la situación, visualizas otras posibilidades y el corazón te puede indicar que lo mejor es lo otro, entonces tomas la decisión y compruebas después que lo que hiciste fue lo correcto.

Me alegro de que en estos tres años hayas podido comprobar que el creer en uno mismo, y sobre todo en el amor a tu familia, puede servirnos de catalizador para que ocurra lo que buscamos: paz, progreso y menos ansiedad.

La llamada sabiduría, siempre se alimenta del valor, del análisis y de la paciencia. Lo lograste. Te felicito.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios