La Dra. Isabel

Abre la posibilidad de una comunicación más profunda

Él te pidió perdón, ahora falta saber si tú realmente lo has perdonado y si has olvidado lo que ocurrió o si pensaste que sin diálogo esto se iba a arreglar.
Él te pidió perdón, ahora falta saber si tú realmente lo has perdonado y si has olvidado lo que ocurrió o si pensaste que sin diálogo esto se iba a arreglar. KRT

Hola, doctora Isabel:

Un saludo para usted. Tengo un problema que le quiero comentar, mi esposo me pidió el divorcio hace más de un año, a los ocho días de haberme dicho me que lo perdonara y lo hice, pero no estoy contenta con esta situación.

Siento que ya no es igual. Por favor, le pido un consejo porque no sé qué debo hacer.

Estimada amiga:

Te pidió el divorcio hace un año y en ocho días se arrepintió. Pero no me dices la razón por la cual quedaste disgustada durante todo este año, tampoco sé si ustedes han dialogado para tratar de encontrar las razones por las que consideraron en algún momento que el divorcio era una solución al conflicto que tenían.

Después de ese desagradable incidente en que el matrimonio se tambaleó, continuar hacia adelante, como si nada hubiese pasado, es como vivir en una especie de limbo. Es una situación en la que, al no encontrar respuestas a tus dudas y, por lo tanto, no poder hallar solución a los problemas, te hace sentir muy mal.

Creo que ya es hora de considerar el acudir a una terapia de pareja para comenzar a trabajar los dos en serio en tratar de salvar el matrimonio o, de lo contrario, tomar de una vez la decisión de terminar esa relación.

Por lo menos él te pidió perdón, ahora falta saber si tú realmente lo has perdonado y si has olvidado lo que ocurrió o si pensaste que sin diálogo esto se iba a arreglar.

Toma la decisión de trabajar un poquito más esta unión, abre la posibilidad de una comunicación más profunda entre uno y el otro.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios