La Dra. Isabel

Olvidar una infidelidad es difícil

No sé si te pidió perdón, ni cuales son las condiciones que los dos han puesto para seguir con la relación.
No sé si te pidió perdón, ni cuales son las condiciones que los dos han puesto para seguir con la relación. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Hace tres meses descubrí que mi marido tiene una relación con otra mujer. Llevan casi un año juntos. Decidí perdonarlo, pero no he podido olvidar, porque siento demasiado dolor y tristeza. A veces he sentido tanta desesperación que algo me impulsa a buscar a esa mujer para hablar con ella.

Quisiera que me diera la cara, para saber qué fue lo que él vio en ella. Pero a la vez me siento destruida y cobarde. ¿Por qué me siento así?

Querida amiga:

En tu carta no expones las razones por las cuales lo perdonaste y ni siquiera si tuvieron la conversación donde él te dijo por qué te fue infiel ni lo que tú le respondiste. No me aclaras si hubo un diálogo donde él te haya expuesto sus razones, no como justificaciones, sino a modo de poder arreglar la relación contigo. No sé si te pidió perdón, ni cuales son las condiciones que los dos han puesto para seguir con la relación. Lo más importante: ¿hay amor? ¿Sientes amor por él o hay una necesidad de otro tipo? Es importante saberlo para darte una recomendación.

Con lo que tengo, solo te diré, que el problema tuyo es con él, con su infidelidad, ¿para qué quieres hablar con esa mujer? ¿Crees que conociéndola se acabará tu desesperación? ¿Piensas que si es más bonita, vas a correr a cambiar tu cara? Si es más fea, me imagino que será peor. Entonces ¿qué resuelves con eso?

A mi modo de ver, eso de ver qué le vio solo se lo puedes preguntar a él. Y quizás eso te pudiera dar más ideas para mejorar tu relación con él, y tú podrías exponer qué es lo que quieres de él. La conversación debe ser con él. Debes saber qué necesita, qué necesitas tú, cuáles son los planes que pueden hacer para restablecer la relación.

Recuerda el dicho: “La curiosidad mató al gato”. Eo quiere decir que si vas a verla las situación pudiera empeorar. Respétate y, si has tomado la decisión de seguir y perdonar, eso quiere decir que adonde tienes que mirar es a la relación de ustedes. El olvidar una infidelidad no es fácil, pero si los dos hacen el esfuerzo porque vale la pena salvar la relación, poco a poco podrás olvidar. Quizás ustedes necesitaban un despertar, aunque chocante, de que algo no iba bien en el matrimonio.

También les recomiendo que vayan a un terapeuta matrimonial. Eso los ayudará.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios