La Dra. Isabel

Esa relación no es buena para ti

Una unión de pareja debe estar basada en el respeto, la comprensión y el amor entre dos personas.
Una unión de pareja debe estar basada en el respeto, la comprensión y el amor entre dos personas. AP/Universal Pictures

Hola, doctora Isabel:

Le pedí un consejo en vivo por Facebook pero la explicación que le di no fue entendida bien y por este medio le pido una vez más su consejo.

Mi novia me dijo que no está enamorada de mí, pero le agrado mucho y me estima y me quiere y que por eso ha aceptado casarse conmigo. El domingo la escuché que mi novia estaba regañando a su mamá de una manera grosera y le dijo a su mamá “tarada”. El papá de mi novia nunca me ha dirigido la palabra. Mi novia ha tenido enojos conmigo y ha tomado decisiones inmaduras de terminar conmigo tres veces a lo largo de un año y por eso ayer le pedí su consejo. La opción número dos fue la que no se interpretó correctamente en el programa en vivo “mi novia ofendió a su madre”.

Querido amigo:

Yo creo que es muy claro que esta relación no es buena para ti. Primero, ella te ha dicho en varias ocasiones que no te ama. ¿Entiendes eso, verdad? El amor se siente; no es asunto de convencer.

Me alegro de que me corrijas, pues ese detalle es importante. Si no respeta a su madre y la llama tarada, ¿qué piensas tú que ella diría de ti?

Además, el padre no te habla. ¿Qué piensas tú que quiere decir esto?

Recuerda que una unión de pareja debe estar basada en el respeto, la comprensión y el amor entre los dos; ninguno de esos factores está presente en esta relación.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios