La Dra. Isabel

No continúes castigándote

Es difícil lidiar con la infidelidad y el engaño, pero es más difícil vivir con odio, rencor y venganza. Por tus hijos, deja ir esa relación.
Es difícil lidiar con la infidelidad y el engaño, pero es más difícil vivir con odio, rencor y venganza. Por tus hijos, deja ir esa relación. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Mi problema es que mi marido me engañó con una amiga que me frecuentaba mucho. Además, encontré unas fotografías teniendo sexo con ella. Estoy muy mal. Incluso hablé con el marido de ella y le hablé de mi sospecha. Lo eché de mi casa. No le había enviado esas fotografías al marido de ella, pero un día él regresó a mi casa por los niños y, sin querer, le encontré un recibo de un hotel que coincidía con un día en el que quedó en buscar a los niños y no vino.

Me dio tanta furia que agarré mi computadora y le envié las fotos. Ahora no sé qué va a pasar. A veces me siento mal por lo que hice, pero pienso que ellos se estaban burlando de mí. Me siento muy mal, porque no puedo asimilar cómo mi propio marido, el padre de mis hijos, me pudo hacer esto. ¿Por qué no tuvo el valor de hablarme con la verdad? Además, me humilló frente a ella en dos ocasiones. Solo de mirarlo siento rabia. ¿Tiene algún consejo para mí?

Estimada amiga:

Comprendo y siento por lo que estás pasando. Aquí no hay mucho que entender, los dos se entienden, hay pruebas, y siguen en lo mismo. Es obvio que has expresado tu disgusto de mil maneras, y creo que las peleas que has tenido, y el hecho de mandar esas fotos, solo muestran que los quieres castigar, que estás frustrada, que quieres que ellos cambien, pero tú no quieres cambiar.

Creo que llegó el momento de que comprendas que la que tiene que cambiar eres tú. Tienes que cambiar tu táctica, pues la que estás utilizando, la venganza, a la larga y a la corta, no funciona. Es triste y difícil lidiar con la infidelidad y el engaño, pero es más difícil vivir con odio, rencor y venganza. Por tus hijos, deja ir esta relación. No continúes castigándote, ni a ti ni a tus hijos. No será fácil, pero con ayuda, podrás superarlo.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios