La Dra. Isabel

Debes conocerla en persona

¿Por qué no buscas una novia aquí, en tu patio, alguien que puedas conocer y con la que puedas compartir en persona?
¿Por qué no buscas una novia aquí, en tu patio, alguien que puedas conocer y con la que puedas compartir en persona? KRT

Hola, doctora Isabel:

Hace casi dos años que llevo una relación por internet con una mujer de mi edad. Ella tiene una niña de cuatro años; es muy trabajadora y dedicada a su hija. Tenemos planes de estar juntos pronto, ya sea aquí en Estados Unidos o en México, pero mientras eso sucede, hay situaciones que me preocupan. A ella le encanta el baile y dice que no lo dejará por ahora; según ella, ya cuando estemos juntos será otra cosa.

Cabe aclarar que los bailes son en fiestas familiares o con la familia presente, pero fiestas hasta muy tarde o de plano hasta el amanecer, y eso a mí no me gusta y he pensado seriamente en dejar esta relación. Quisiera tener su opinión, por e-mail; ya que no siempre puedo escuchar su programa. Le agradezco de antemano.

Hola, amigo:

No me dices la edad que tienes ni la de ella. Solo voy asumir que son jóvenes y que su deseo de bailar es algo muy sano. Creo que además del contacto que tienes por la internet, si te es posible, debes ir a conocerla en el ambiente de familia y ver su comportamiento en los bailes. Eso es conveniente y, si no te gusta su ambiente familiar, te garantizo que no te gustará ella.

Te pregunto algo: con la cantidad de mujeres que hay en Estados Unidos, ¿por qué no buscas una aquí, en tu patio, alguien que puedas conocer y compartir en persona, conociendo a su familia y cómo se comporta no solo escribiendo, sino en su medio, con el trabajo, con las amistades? Recuerda que los correos electrónicos pueden aguantar mucha fantasía y muchas mentiras. No seas iluso, bájate de esa nube.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios