La Dra. Isabel

Mi hijo se considera muy definido como gay

Te deseo comprensión y mucho amor para tu hijo.
Te deseo comprensión y mucho amor para tu hijo. NYT

Hola, doctora Isabel:

La situación que vivo ha sido muy dura para mí. Mi hijo de casi 15 años me confesó recientemente que es gay. En el momento reaccioné como si el diablo lo hubiera poseído y lo llevé a ver una psicóloga. Fue tres veces y me dijo que no quería volver, que estaba muy definido. Fui y hablé con un sacerdote y me dijo que rezara mucho. Cada día estoy más confundida, desde diciembre tiene novio, él me tiene mucha confianza y me cuenta sus cosas y me vi en una situación bastante difícil para aceptar a ese muchacho en la casa; por supuesto, que delante de mí se portan como dos amigos.

¿Cree que hice bien en permitir que trajera a su amigo a la casa? Mi esposo, su papá, lo sabe porque un día se lo confesé. Sin embargo, mi hijo no sabe que él está enterado, lo respeta mucho y me dice que no quisiera decírselo nunca. Mi esposo no ha cambiado con él en nada, es su único hijo. Necesito un consejo. Que Dios la bendiga y gracias por leer mi mensaje.

Hola, amiga:

No es fácil para ningún padre aceptar que un hijo es diferente a lo que se tiene como norma. No me dices en qué ciudad vives, pero sí te puedo decir que hoy en día hemos progresado y tenemos ayuda nacional para muchachos adolescentes que se consideran gay, homosexuales o transgénero. El proyecto comenzó porque el índice de suicidio entre esos jóvenes es ocho veces más alto que en los demás. A muchos padres les resulta difícil entender esta situación y además siempre tienen la duda de si él o ella están confundidos. Tú has hecho muchas de las cosas que yo recomiendo, pero hay más ayuda en el horizonte.

Los grupos PFLAG (https://www.pflag.org/, Parents and Friends of Lesbians and Gays) tienen reuniones por todo el territorio de Estados Unidos y no tienes idea de cómo se ayudan y ayudan a sus hijos, a creer en ellos mismos, a que estudien y se conviertan en ciudadanos que contribuyan a la sociedad. También es muy importante para tu hijo saber que existe el Yes Institute (http://yesinstitute.org/), entren a la página y tomen la información sobre las clases que pueden tomar.

Por otra parte, tu hijo debe seguir las mismas reglas de tu hogar, como si él fuera heterosexual. La exploración sexual íntima debe esperar a que él sea mayor de 18 años. Esta es una posición muy personal mía.

Te deseo comprensión y mucho amor para tu hijo.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios