La Dra. Isabel

¿Sabes que la curiosidad mató al gato?

La curiosidad te ha llevado a suscribirte a una página para conseguir parejas; te conciencia de que te está alcanzando la adicción.
La curiosidad te ha llevado a suscribirte a una página para conseguir parejas; te conciencia de que te está alcanzando la adicción. MCT

Hola, doctora Isabel:

Soy venezolano y tengo 34 años, soy casado y con dos hijos. Adoro a mi familia, pero tengo problemas con mi esposa debido a que me gusta ver películas de adultos y ella las ha descubierto en mi mochila y en mi carro. El último problema fue debido a que me suscribí en una página especializada en conseguir parejas para encuentros íntimos, pero lo hice por simple curiosidad, para ver el contenido de la página. Ella me descubrió y me dijo todo tipo de insultos y hasta se quiere separar. Yo la amo, pero mi curiosidad por la pornografía me ha llevado lejos. Me encuentro muy mal y estoy consciente de que le falté.

Le prometí que nunca más iba a ver esas cosas, pero como ha sido en más de una oportunidad, ella ya no me cree y no la culpo. Me gusta ver las películas, pero estoy dispuesto a no hacerlo más, solo por nuestro bienestar como pareja y como familia.

Necesito que usted me aconseje para ver qué puedo hacer para recuperar a mi esposa y nuestra vida en familia. Ella dice que tengo que ir a terapia o a un psicólogo, porque estoy enfermo. Aunque no lo creo así, si a ella la tranquiliza lo haría con mucho gusto. De antemano le agradezco y nunca pensé que después de escucharla tanto tiempo en la radio iba a terminar escribiéndole para pedirle ayuda.

Estimado amigo:

Si sabes que lo que haces te causa problemas serios, entonces tu curiosidad es como la del gato, que lo mató. ¿Por qué lo haces? No te das cuenta de que se te está convirtiendo en una adicción. Además, esa curiosidad te ha llevado a suscribirte a una página para conseguir parejas. Hijo, corre, pues te está alcanzando la adicción como cuando se enlaza a una vaca. Esta es una de las adicciones que se pueden convertir en una de las más peligrosas, pues te lleva a otras y, además, son difíciles de controlar. El alcohólico, cuando entra en Alcohólicos Anónimos, sabe que no puede tocar la bebida ese día, es un día a la vez. Al igual es la recuperación de aquellos con las drogas.

Si de verdad amas a tu esposa y quieres tanto a tu familia, busca ayuda con un terapeuta que trabaje con adicciones. Evita lugares que te lleven a buscar esas películas, inclusive las calles que te lleven a esos lugares. Te recomiendo que hagas yoga, además de terapia. Entra en una vida más espiritual para calmar esos impulsos. El resultado de la intervención puede tener más éxito si no llevas mucho tiempo haciéndolo.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios