La Dra. Isabel

Recuerda los 10 mandamientos para el éxito

Divide tu meta en pasos. Hay metas que necesitan de cuatro o cinco pasos para lograr lo que quieres, puede ser que tengas que estudiar, puede ser que tengas que trabajar para alguien.
Divide tu meta en pasos. Hay metas que necesitan de cuatro o cinco pasos para lograr lo que quieres, puede ser que tengas que estudiar, puede ser que tengas que trabajar para alguien. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Me dirijo a usted solo con una preocupación. Tengo problemas en fijarme metas. Me las propongo, pero divago mucho y no logro nada. Gracias.

Hola, amigo:

Todos podemos tener éxito en la vida, pero solo uno mismo puede definir qué es lo que quiere con ella y dar los pasos necesarios para lograrlo. Sin embargo, no todos tenemos las mismas habilidades, ni sabemos lo que realmente nos haría felices. No se trata de dinero, aunque es importante poder decir “quiero sentirme solvente económicamente”.

Lo primero es reconocer cuáles son tus metas. Si no sabes lo que quieres, jamás sabrás cómo llegar. Siempre hay que tener una dirección. Es cierto que tus metas pueden cambiar y tu dirección también, pero siempre debes saber hacia dónde te diriges. Tienes que saber, una vez que lo hayas analizado, lo que te gustaría hacer, definir qué es importante para ti. Este primer paso es muy importante, una vez que le dedicas tiempo a este proceso esos pensamientos te ayudarán a comenzar a crear tu futuro.

Lo próximo es tener un plan. Para hacer un bizcocho, tienes que tener una receta, además de los ingredientes para hacerlo. Pues igual, una vez que sabes lo que quieres, tienes que preguntarte cómo lo lograrás, cuáles son las habilidades que tienes para lograrlo y además el plan de cómo llegar.

Divide tu meta en pasos. Hay metas que necesitan de cuatro o cinco pasos para lograr eso que quieres, puede ser que tengas que estudiar, puede ser que tengas que trabajar para alguien, para poder aprender. En ese plan tienes que tener sitio para los errores y los obstáculos. El tener a alguien que te respalde o que sirva de guía es importante y recuerda los 10 mandamientos para el éxito de cualquier plan: Perseverancia, buena actitud, imaginación, deseo, creer en ti, determinación, entusiasmo, optimismo, práctica del crecimiento y automotivación. Así que levanta tu ánimo, quítate todas esas ideas negativas y comienza a planear tu éxito.

Que Dios te bendiga y te guíe.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios