La Dra. Isabel

Lee, reza y medita para que tu vida comience a cambiar

Ve a clases de Coda, lee libros sobre la codependencia y, si no puedes asistir a las reuniones, lee, reza y medita hasta que tu vida comience a cambiar.
Ve a clases de Coda, lee libros sobre la codependencia y, si no puedes asistir a las reuniones, lee, reza y medita hasta que tu vida comience a cambiar. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

La felicito por su programa. Nos sirve de esperanza y nos da ánimo para seguir adelante con nuestra vida en medio de los problemas. Estoy en una relación desde hace aproximadamente seis años con mi esposo y tenemos un hijo de tres años.

El problema es que la relación ha cambiado mucho, aunque es ahora que conozco quién es mi marido realmente. Él tiene un carácter muy fuerte, es machista y en tenemos muchas cosas en común.

Al principio, admiraba en él que es un hombre honesto, trabajador, pero también poco tolerante. La relación ha ido decayendo poco a poco, ya no lo quiero, estoy cansada de sus maltratos emocionales, de su falta de comprensión. No tengo un trabajo fijo todavía y no puedo sostenerme económicamente, pero pronto voy a conseguir un part time y voy a seguir estudiando para conseguir un mejor trabajo. Necesito que me aconseje cuándo es el momento apropiado para dejarlo, a veces me siento entre la espada y la pared y me duele mucho todo esto por mi hijito, que está pequeño. Pienso que soy joven, voy a cumplir 34 años y no quiero envejecer al lado de un hombre que no me valora ni me respeta. Necesito su consejo, por favor.

Hola, amiga:

Las últimas palabras de tu carta deben convertirse en tu guía. Sigue los pasos de tu liberación, que es estudiar, trabajar y evitar lo que más puedas confrontaciones innecesarias. Hay ocasiones en que se deja ese vestido de víctima y se comienza un camino donde sabes, reconoces y abrazas la idea de que tú sí puedes y, con la ayuda de Dios, alcanzas lo que tu corazón y tu mente desean. Las cosas comienzan a cambiar. Sé la mejor madre que ese niño pueda tener, pues él sí está solo y no se puede defender. Compórtate correctamente con tu marido y no le repliques ni le pidas, mantén el ojo en tu meta. Ve a clases de Coda, lee libros sobre la codependencia y, si no puedes asistir a las reuniones, lee, reza y medita hasta que tu vida comience a cambiar. Es un proceso, donde tu interior crece, donde nadie puede entrar con palabras que te hieran porque has llegado a una convicción: “Aquí habitamos mi Dios y yo”. Créeme, que al alinearte con todo lo positivo, todo saldrá mejor. Sigue escuchándome y escríbeme para decirme cómo vas.

Que Dios te bendiga.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios