La Dra. Isabel

Los niños son los que pierden en esa situación

Los niños son los que sufren con estas situaciones.
Los niños son los que sufren con estas situaciones. Getty Images/iStockphoto

Hola, doctora Isabel:

Hace cuatro años me divorcié y he cumplido con la manutención de mis dos hijos; el problema es que desde principios del año no he tenido un trabajo estable. Es más, desde hace tres o cuatro meses no encuentro empleo y mi ex esposa me mandó a decir con mi niña que, si no le mando dinero, no puedo ver más a mis hijos.

Esto me tiene muy preocupado y desesperado. Amo a mis hijos y no quiero dejar de verlos. ¿Tengo alguna opción que me ayude para no dejarlos de ver mientras mi situación se mejora?

Gracias de antemano por su ayuda.

Estimado amigo:

Si cumpliste con la manutención de tus hijos mientras trabajabas, no puedo creer que tu ex esposa los castigue de esa forma. Los que salen perdiendo son los hijos. Me pregunto si es posible, que aquí haya otra situación que no me cuentas.

A veces, y no quiero decir que tú seas uno de esos, hay hombres que dicen que no trabajan para no pasar la manutención. Esta situación se convierte en una guerra de poder, donde los niños son los que pierden, no solo porque no ven a su padre, sino porque no reciben lo que necesitan para vivir y eso no es justo.

Yo sé que en un caso como el de ustedes, la madre no puede negarles el derecho a los hijos de ver a su padre. Una de las opciones que tienes es que le digas que comprenda la situación o, de lo contrario, tendrán que ir a la corte para que determinen tus derechos. No temas, puedes hacerlo, aunque sería mejor que ella comprendiera y te escuchara. Quizás le puedas ofrecer cuidar de los niños y así ella recibe algunos beneficios, aunque no sean monetarios.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios