La Dra. Isabel

La paciencia es clave en tu caso

Tu cambio tiene que venir desde adentro, no de afuera. No se trata de comprarle flores ni bombones; se trata de acciones, de humildad.
Tu cambio tiene que venir desde adentro, no de afuera. No se trata de comprarle flores ni bombones; se trata de acciones, de humildad. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

La escucho todos los días. Voy a comenzar a contarle mi historia por el final. Estoy actualmente separado de mi esposa, durante los últimos años no la he valorado de la manera correcta, incluso criticándola a diario de cómo hace o deja de hacer las cosas. Yo quiero y anhelo volver con ella, pero sé que tengo que mejorar como hombre, esposo y padre. ¿Podría usted por favor aconsejarme algún programa donde yo pueda ir y trabajar en busca de mejorar mi vida? De antemano, muchas gracias.

Estimado amigo:

Las lecciones se aprenden, desgraciadamente, cuando perdemos algo que es importante, pero no hemos sabido apreciar. Tu comportamiento es reflejo de que el concepto que tienes de ti mismo es bajo y, para poder balancear ese sentimiento, rebajas a los demás. El resultado lo estás sufriendo ahora.

¿Qué puedes hacer? Primero, busca ayuda para cambiar tu comportamiento agresivo. Es agresivo, pues verbal y emocionalmente la has estado agrediendo por muchos años. El cambio tuyo tiene que venir de adentro, no de afuera. No es de flores y bombones, como dice una canción, sino de acciones, de humildad, de asistir a programas de Violencia Doméstica donde ayudan a los que son abusivos con sus parejas.

El programa de La Rosa, en Houston, tiene aspectos que te ayudarían a aprender a evitar las palabras hirientes, los gestos agresivos. Más que nada, a demostrar tu agradecimiento, recordando cada momento de la vida de ustedes en el que le agradeces como pareja. No dejes de incluir a Dios en tu vida, debes comprender que El te perdona. Analiza cuáles son los dolores de tu vida pasada que te llevaron a ser así. El éxito está en los detalles que tengas con ella.Qué tengas buenos resultados en tus esfuerzos. Pero recuerda que la paciencia es la clave, pues no pretendas en semanas arreglar lo que se vino destruyendo por años. Te deseo lo mejor.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios