La Dra. Isabel

Tu instinto te indica que lo dejes

Mantente ocupada, camina,, haz ejercicios, aprende algo nuevo y no te vas a sentir perdida.
Mantente ocupada, camina,, haz ejercicios, aprende algo nuevo y no te vas a sentir perdida. Getty Images/iStockphoto

Hola, doctora Isabel:

Me atrevo a escribirle y a contarle un poco de mí, porque siento que usted me podría ayudar. Tengo 23 años y desde hace cuatro que estoy enamorada de un joven, con quien salí por algún tiempo y luego él me dejó.

Seguimos teniendo encuentros, pero nunca volvimos a tener algo serio. Hace más de un año, él tiene una relación estable, digámoslo así. Pero él me sigue llamando y me escribe diciéndome que me quiere y que quiere estar conmigo, que lo espere un tiempo más. Su actual novia se va a vivir a Estados Unidos y, al parecer, ella le ha rogado que estén bien hasta el final, porque quiere llevarse un agradable recuerdo suyo.

No sé qué hacer, me siento perdida y al mismo tiempo siento la necesidad de escapar de esta situación, pero tengo miedo de perderlo a él. Ojalá usted me ayude porque siento que lo puede hacer. Desde ya, muchísimas gracias, confío en su pronta respuesta, con mucho cariño.

Estimada amiga:

Eres joven y estás ilusionada con una relación que solo es pasajera, conveniente y egoísta de parte de él. Tu instinto te está indicando que lo dejes, que no continúes con una relación que no es buena para ti. Para él, tú eres el entretenimiento mientras no hay otra cosa más. Tienes que tomar la determinación de no hablarle más, pues él te convencerá. Debes decirle que no te moleste más, que no eres ni tonta, ni aguantona. Imagínate, si ahora aceptas esto, cómo será si alguna vez ustedes llegaran a formar una pareja.

En este mundo hay muchos que se aprovechan de la debilidad e inseguridad de otros. Hay libros que te pudieran ayudar a levantar tu autoestima. Mantente ocupada, haz ejercicios, aprende algo nuevo y verás que no te vas a sentir perdida, sino que realmente te vas a encontrar con ese ser hermoso que eres. Te recomiendo que todos los días te digas afirmaciones para ayudarte a consolidar tu valor y poder. A él, déjalo para siempre.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios