La Dra. Isabel

Visualiza qué es lo que te gustaría hacer

A veces no nos damos cuenta de que tenemos ciertas habilidades, que otros ven en nosotros. No sé si eres bueno en la computación, en tecnología o en arreglar autos.
A veces no nos damos cuenta de que tenemos ciertas habilidades, que otros ven en nosotros. No sé si eres bueno en la computación, en tecnología o en arreglar autos. AP

Hola, doctora Isabel:

Me encanta su programa, del cual aprendo a diario. Sin embargo, me estoy volviendo adicto al mismo. Soy un hombre de 43 años de edad, 15 años de matrimonio, y dos bellos hijos, de 12 y 14 años. He vivido durante nueve años en este país, en donde siempre he sido residente legal. Sin embargo, más allá de mi familia, no hay otra cosa que me motive; es decir, que desde el punto de vista laboral no he encontrado nada que me satisfaga para sobresalir, gano apenas un poco más del salario mínimo.

Soy egresado titulado de la UNAM en México y me gustaría un consejo que me oriente para salir adelante en lo profesional. Actualmente, asisto a una escuela de adultos, en donde me encuentro en el segundo nivel del idioma inglés. De antemano agradezco la respuesta a esta carta y le envío un cordial saludo. Que Dios la bendiga.

Hola, amigo:

Vas por un buen camino, ya que al estar estudiando inglés has comenzado a dar pasos en la dirección correcta. Tienes que pensar y visualizar qué es lo que te gustaría hacer y en qué desearías trabajar. Hay veces que no nos damos cuenta que tenemos ciertas habilidades, que otros ven en nosotros. Por ejemplo, no sé si eres bueno en la computación, en tecnología o en arreglar autos. ¿Los amigos que tienes te buscan para que les enseñes cómo hacer o arreglar algo?

Esos son solo ejemplos que te pueden llevar a estudiar y especializarte precisamente en esa habilidad que los demás ven en ti. También, en los lugares donde estudias inglés o en los colleges comunitarios hay centros donde pueden analizar tus inclinaciones profesionales y tu personalidad para demostrarte cuáles son las carreras que más te ayudarían a desarrollar esa pasión por lo que haces.

Lo que no puedes hacer es dejar que la vida dicte totalmente tu futuro, tienes que tomar las riendas de ese caballo llamado vida y guiarlo por donde quieres ir. Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios