La Dra. Isabel

No es el momento de tomar decisiones

Doctora Isabel:

Estoy muy confundida. Tengo una relación desde hace un año con un chico y nos íbamos a casar. Pero, hace un mes, he estado hablando con una chica y tengo sentimientos por ella, que raro!

Ella me hace sentir tantas cosas que antes no había sentido. Solo con pensar en ella suspiro y me da cosquillas en el estómago, hasta me he excitado. Lo peor es que ella siente lo mismo por mí, pero vive lejos, todo ha sido por “chat’’. Ahora, no sé qué hacer con mi prometido, yo ya se lo dije, pero él me pidió que lo pensará, pues la verdad no quiero tirar un año de relación así como así.

Él es un buen hombre, me ama y la verdad quisiera compartir más con él. Pero, la chica me ha dicho que tratemos una relación seria, que me vaya a vivir con ella y eso me suena tan bien. Estoy dividida, no sé qué hacer, por favor ayúdame, quiero salir de esta situación.

Hola chica confundida:

Cuando uno se siente confundido, no es el momento de tomar decisiones como casarse o irse a lo desconocido con alguien que ni conoces, que te habla quizás sexualmente y te excitas. Si no sientes esa excitación con el hombre con quien tienes una relación, con el que te ibas a casar, es obvio que él no es el hombre para ti. Te pregunto si en algún momento tú has tenido inclinaciones homosexuales y si has tenido experiencias así, como describes. No tengo la menor idea ni de tu edad, ni de tu pasado que pudiera darme indicación que tú estás segura de tu identificación sexual.

¿En un mes has cambiado tanto? Esto no me parece que es de escoger entre el hombre y esa mujer. Es el momento que mires más por qué estás confundida. Yo creo que tienes que darte un tiempo sin él y sin ella.

Si eres joven, te haría bien el visitar a un terapeuta para explorar estos sentimientos y las causas que te han llevado a cuestionarte de esa manera. La mejor decisión es la de no tomar ninguna. Es obvio que estas huyendo de algo, no sé de qué, a lo mejor de tomar responsabilidad de tu vida. Date un tiempo, busca ayuda y quizás te enfocarás más en tu vida, tus responsabilidades y en esas emociones encontradas que sientes.

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 11 a.m. a 1 p.m. y el sábado de 5 a 5:30 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134

  Comentarios