La Dra. Isabel

Estás en un dilema de valores éticos

Hola, doctora Isabel:

Por favor, necesito su consejo. Mi hermano es ciudadano estadounidense y él me reclamó desde hace varios años para que pudiera venir y después solicitar la ciudadanía. Ya me la aprobaron, pero él aún no se ha enterado.

¿Es posible que cuando él lo sepa vaya a querer que yo mantenga a sus hijas que ha traído desde el Perú o querrá cobrarme el favor de haberme traído? No sé qué hacer, me siento desesperada. Quisiera que me dijera si él puede entorpecer el proceso de mi aprobación. Por favor, déjeme saber qué hago.

Querida amiga:

Me parece que estás en un dilema moral o de valores éticos y personales. No sé cuál fue el trato que hiciste con tu hermano. Quizás en el momento de hacer la solicitud, tu interés era tener los papeles, pero él tenía sus propios intereses, que tú pudieras haber aceptado.

El vivir a escondidas y no cumplir con un trato creo que no te va a permitir tener paz ni tranquilidad y quizás esto conlleve problemas en el futuro. Trata de llegar a un arreglo con él, es lo correcto. Quizás ya él lo sabe, pues si él te reclamó, por lo general, las autoridades correspondientes le informan a él también. Lleguen a un arreglo justo.

Él tiene que comprender que tú también tienes que ganarte la vida, de lo contrario, legalmente él tendría que mantenerte, ya que él te pidió. No vivas en conflicto contigo misma, eso te va afectar emocionalmente y te traerá profundos estados de ansiedad.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios