La Dra. Isabel

Lo importante es su arrepentimiento

Doctora Isabel:

Tengo un carácter muy fuerte, no me puedo contener y exploto muy pronto. Me fui a vivir con él que ahora es mi esposo desde cuando yo tenía 17 años y él 18. Ahora, voy a cumplir 32, tenemos un hijo de 12, gemelas de 8 y un bebé de 4 meses.

Hemos pasado por muchas cosas malas y también buenas, El es alcohólico y hace 5 años, estuvo en un centro de rehabilitación en México, desde entonces, gracias a Dios, ha estado sin alcohol.

Hace un par de años nos casamos por la iglesia, dos meses después él empezó a decir que no estaba bien y que se iba, pero siguió al pendiente de mis hijos y de mí. Después, regresó y me dijo la verdad, que durante el tiempo que estuvo en México, embarazó a una mujer y que ya no aguantaba más el ocultarlo. Mi pregunta es, lo perdono o no lo perdono.

Hola amiga:

En estos momentos, mi preocupación no es que puedas perdonarlo, es mi opinión que sí, y después olvidar lo pasado. Ese es un trabajo que sólo puedes lograr un día a la vez. Mi pregunta, no obstante, es si él está arrepentido y si quiere seguir contigo y no con la otra.

Definitivamente, tienen que hablar bien claro sobre la determinación que él va a tomar y sobre la responsabilidad que va a tener con el otro niño.

Sé que me dices que él fue a un centro de rehabilitación. Eso no quiere decir que él se curó, sino que se rehabilitó. El necesita continuar asistiendo a Alcohólicos Anónimos. Además, te recomiendo que asistas a Alanon, el cual es un programa para los familiares que conviven con un alcohólico.

Sé que esta situación no es algo que puedes arreglar en un día, pero, es obvio, que él ha respondido por ti y por tus hijos. La pregunta es si él quiere seguir contigo fielmente o no.

Buena suerte,

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América, de lunes a viernes de 1 a 2 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www. doctora isabel .net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134.

  Comentarios