La Dra. Isabel

Lo primero es resolver errores del pasado

Doctora Isabel:

Vivo en Chicago y le agradecería que me guíe sobre dónde buscar ayuda. Me enteré recientemente que mi actual novia, que tiene cuatro hijos de 19, 17, 16,y 14, en el pasado sostuvo una relación amorosa con el esposo de su hermana. Cuando su familia se enteró tuvo que venir para Estados Unidos. Sus hijos vinieron recientemente , pero no viven con ella.

Quiero ayudarla porque es una mujer muy trabajadora y considero que necesita ayuda para afrontar este tema y hablarlo con sus hijos. Por ahora, no pienso continuar con esta relación, no me valoró porque no me dijo la verdad y de este tema me enteré por su hijo mayor. De todas formas, deseo ayudarla sugiriéndole a dónde debe acudir en ayuda.

Hola amigo:

Primero, veo que tienes compasión por ella y eso me enseña que eres una persona con integridad. También, quiero que comprendas que, aunque respaldo tu decisión de no continuar con esta situación, más que nada es porque ella tiene que darse cuenta de que hasta que no resuelva esa situación con sus hijos, ese pasado la aplastará y la relación contigo no va a funcionar.

Que no te valoró, no lo creo, sino todo lo opuesto. Ella, creo, que se ha dado cuenta de la persona que eres tú y pensó que si te contaba su pasado, la relación terminaría.

No la juzgues, aunque su comportamiento no fue correcto, hay situaciones que quizás no comprendemos. Ella necesita buscar ayuda, para después pasar al proceso de pedir perdón y arreglar la situación con sus hijos. En la terapia, la familia puede participar más adelante.

En Chicago está el Metropolitan Family Services (312) 986- 4200. Ellos pueden darle una cita. También está Caritas (312) 850-9411. Dile que tienes que darle el espacio que ella necesita para resolver su situación.

Buena suerte

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 1 a 2 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www. doctora isabel .net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134.

  Comentarios