La Dra. Isabel

Te espera un camino largo

Doctora Isabel:

Mi hijo tiene 17 años. Es muy agresivo y cambia mucho de personalidad, ha estado en una clínica mental. No sé qué hacer. Por favor, necesito de un consejo.

Hola amiga:

¡Sé cómo se sufre por un hijo! Sobre todo, cuando sabes que más que su violencia, es también su estado mental el problema. Al igual que debes buscar ayuda para él, tienes que asistir a grupos de ayuda para ti.

Es un camino largo, en el que si no estás preparada para ayudarle, caerás tú también. Por lo que me dices, ha estado en una clínica mental. Significa que él tiene un diagnóstico clínico. En línea nacional, Administración de salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos, sus siglas son SAMHSA, tienen mucho material informativo que te puede ayudar a ti a comprender cuál es su situación y dónde encontrar ayuda en tu área. El teléfono es 1800-662-4357. Tienen, además, publicaciones en español. El número de ayuda para padres con hijos con problemas mentales es 1800-736-9805.

Posiblemente, él necesita medicinas para controlar su comportamiento. Puede, también necesitar estar interno para poder establecer su diagnóstico y así poderle recetar el tratamiento adecuado.

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 1 a 2 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www. doctora isabel .net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134.

  Comentarios