La Dra. Isabel

Tu relación nunca volverá a ser igual

Doctora Isabel:

Mi esposo y yo teníamos 24 años de casados y de un día para otro me dijo que ya estaba cansado de todo y se marchó. A partir de ese día, mi mundo cambió. Supe que me engañaba con otra mujer.

Por ese motivo, le estoy pidiendo que me oriente, estoy muy mal emocionalmente, porque la persona a la que le entregué todo amor y confianza me acaba de destrozar el corazón, pero quiero seguir adelante, no quiero estar siempre triste.

Ayúdeme, por favor, por cuestiones de mi trabajo no puedo escuchar siempre su programa.

Estimada amiga

El camino a seguir para ti es comprender que la pasión que quizás sintió por ti, se terminó, que él no supo convertirla en ese amor tranquilo, de respeto, de cariño y compromiso que las parejas forman cuando se ama de verdad.

Creo que has sido muy comprensiva, como la esposa que ama y respeta. Pero, ahora, entiende que no él no debe seguir contigo y que, aunque regrese, nunca volverá a ser igual.

Van a existir dudas de tu parte y mucho dolor al verlo. Sepárate y déjalo ir. Se que es muy difícil y que por mucho tiempo estarás sufriendo. Te recomiendo que busques refugio en programas que te ayuden a sanar tu dolor. Puedes ir a terapia, pero también hay grupos que te ayudarían a sentirte menos sola. Los programas de Coda te pueden ayudar.

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 1 a 2 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www. doctora isabel .net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134.

  Comentarios