La Dra. Isabel

Ella necesita ayuda profesional urgente

Esa joven no está bien; hasta te ha dicho que su objeto de odio puede ser a veces una mujer embarazada, y que le dan ganas de agredirla.
Esa joven no está bien; hasta te ha dicho que su objeto de odio puede ser a veces una mujer embarazada, y que le dan ganas de agredirla. Getty Images/Creatas RF

Hola, doctora Isabel:

Era un fiel oyente en radio Wado ahora no sé en que estación está. He escuchado su programa, que ha sido de mucho valor para mi vida personal. Quiero que me ayude en algo que nunca he escuchado en su programa y es algo muy raro. Conocí a una mujer de 28 años por Facebook. Ella me habló primero y me dijo que estaba interesada en mí y le di la oportunidad. Pero ella dice no quiere a los niños si no que los odia. Cuando ve a una mujer embarazada se siente incómoda y le dan ganas de agredir. Le pregunté si alguien la maltrató o algo pasó en su infancia y me dijo que no. Dice que cuando tenía siete años empezó a odiar a los niños y pensó que cambiaría con el pasar del tiempo, pero no fue así.

Me contó que ha tenido sexo sin penetración y, en esos momentos, no se le quita de la cabeza que está embarazada hasta que llega su menstruación. Ella dice que me quiere, pero nunca tendrá hijos, pero a mí sí me gustaría tenerlos. Una vez me dijo que si supiera que está embarazada se quita la vida. ¿Habrá remedio para ella? Nunca la he visto personalmente; vivo en New Jersey y ella en Minneapolis. Me dice que cuando algunos pretendientes quieren entablar una relación, ella sale; pero cuando le hablan de relaciones íntimas no quiere ni oír del tema.

Estimado amigo:

Me preocupa que no te des cuenta de que esta muchacha no está bien. Ella te ha dicho bien claro que no quiere intimidad con penetración, que no quiere hijos. Después te dice que odia, que es un sentimiento fuerte y, además, cuando su objeto de odio es una mujer embarazada, le dan ganas de agredirla.

Dices que te da miedo que te rechace en la cama, ya lo está haciendo, no quiere tener un coito normal contigo. Además este odio viene desde que tenía siete años, o sea que es como una caldera que está hirviendo por mucho tiempo, y ni ha buscado ayuda, ni quiere parar de castigar o mejor dicho controlar. No la quieras por lástima, ayúdala diciéndole que debe buscar ayuda, pues tú no eres psicólogo; y ella necesita ayuda urgente de un psicólogo.

No puedo darte un diagnóstico, no sería una profesional si lo hiciera. Solo te puedo decir que ella necesita que la ayuden a tratar los traumas de su pasado y de su presente. Ella dice que te quiere, ¿eso es lo que tú quieres oír? ¿O es que tú también necesitas sentirte amado, pero con tantas condiciones? Busca también ayuda, pues el que sientas atracción por ella, me preocupa.

No te digo que le retires tu amistad. Solo quiero que comprendas que no te conviene esta relación como pareja. Déjame saber cómo te va. Me puedes escuchar todos los días por medio de Facebook La Dra. Isabel de 1 a 2 horas del este. También por laredhispana.com.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios