La Dra. Isabel

Date tiempo para conocer a esa mujer mejor

Debes darte un tiempo para conocer a esta mujer mejor.
Debes darte un tiempo para conocer a esta mujer mejor. the Miami Herald

Hola, doctora Isabel:

Ante todo, la felicito por su programa que me ha ayudado tanto. Hace unos meses me separé de mi esposa y ahora tengo una persona con la que salgo cada semana. Ella tiene cinco hijos, el más chico de seis años, el más grande de 20; quisiera saber si es buena idea hacer planes con ella, porque vive con su mamá y hermana, y parte de sus hijos. Todos dependen de ella, no económicamente pero sí en trámites o cosas que necesitan hacer, todo lo resuelven con ella primero. Olvidaba mencionar, ella tiene 37 años y yo 51. ¿Es importante la diferencia de edades?

Muchas gracias.

Estimado amigo:

Primero gracias por contactarme. Hace solo meses que te separaste de tu esposa, y no sé si te has dado suficiente tiempo para superar la separación. No sé tampoco cuánto tiempo estuviste casado, ni el porqué de la separación. Estos son factores que pueden influir en mi respuesta.

Pero solo con lo que me dices, mi respuesta es, date tiempo para conocer a esta mujer mejor. Es una mujer que tiene cinco hijos, de edades muy diferentes. No conoces bien cuáles son los problemas que pueden existir. Preguntas me llegan a mi cabeza, como por ejemplo, ¿cuántos padres juegan en esta relación con los hijos? ¿Serías tú responsable de la manutención de estos hijos? ¿Te mudarías con todos ellos y ella, y que pasaría con la madre y la hermana?

A mi entender, debes darte tiempo para conocerla, cuáles son los problemas existentes y analizar si tu estabilidad mental te permite entrar en una relación como esta. Sobre la diferencia de edad, te diré que no sería un factor en contra, pero sí te digo que a tu edad, comenzar con una relación como esta es como para pensarlo. Date tiempo. Una cosa es salir con ella y otra es vivir con el familión.

Buena suerte y déjame saber.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net. Sígala en Twitter: @DraIsabel.

  Comentarios