La Dra. Isabel

Háblale de tu inseguridad en su amor

Doctora Isabel:

He descubierto por fotos que mi esposo me fue infiel hace años. Esto me ha ocasionado mucho dolor y no puedo apartar ese momento de mi memoria. Aún tengo otras fotos, que no he visto, por miedo a mi salud y para evitar más problemas, pues a él no le gusta que le recuerde ese tiempo y lo ha negado todo.

Mi esposo se comporta bien, atento. ¿Debo olvidar ese pasado y deshacerme de las fotos?

Gracias

Querida amiga:

Una cosa es que alguien te diga que tu esposo te ha sido infiel y otra que permanezcas mirando fotos que te hagan regresar al momento que verificaste su infidelidad, una y otra vez.

Es obvio que tomaste la decisión de quedarte junto a él. Te fijas que no dije perdónalo y olvídalo. Pero, lo que me doy cuenta es que no es acerca de su infidelidad tu mayor molestia. Es obvio que hubo algo, aunque él lo niegue.

Lo importante es que te pruebes a ti misma que él sí fue infiel, que tu intuición estaba en lo correcto y que tú tenías la razón. Que quieras tener esa seguridad es para no sentir que estás chiflada, pues tú tienes las pruebas.

Si tú sentías que había un problema y por eso indagaste y comprobaste, por qué sigues conservando esas evidencias que tanto daño te ocasionan ¿Es que todavía no estás segura? En estos momentos, debes hablar claro con él de cuáles eran las señales que te daba. Dile que tú quieres saber qué le falta en el matrimonio. Pregúntale si hay algo en lo que ustedes los dos tienen que trabajar en su matrimonio, pero continuar mirando fotos, no te ayuda en nada ni a ti, ni a tu relación.

Háblale sobre tu inseguridad en su amor, pero tienes que ser específica y piensa bien lo que vas a hablar. Dile lo que puede hacer él para ayudarte a que le creas nuevamente. Y sí, debes decirle que tienes fotos y que las vas a romper. Veo que tus alternativas son, tener seguridad a partir de su comportamiento o determinar que la relación de ustedes se acabó.

Sería conveniente que fueran a una terapia de pareja. Hay muchas iglesias que ofrecen encuentros matrimoniales. No dejes de resolver esto, no debes continuar con ese martirio.

Buena suerte

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 11 a.m. a 1 p.m. y el sábado de 5 a 5:30 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134

  Comentarios