La Dra. Isabel

Siempre duele más si nos dejan

Doctora Isabel:

Mi hija acaba de terminar con su novio, después de una relación de 2 años. Está muy deprimida. ¿Qué debo de hacer para que se sienta mejor?

Hola amiga:

El pasar de los días y meses le ayudará a sanar las heridas causadas por el amor o las desilusiones amorosas. La puedes ayudar escuchándola y haciéndole ver que la vida nos trae situaciones dolorosas y obstáculos que tenemos que vencer y que, al mismo tiempo, se convierten en tremendas oportunidades para crecer y conocernos mejor.

No sé si fue ella la que rompió la relación o fue él. Siempre duele más si nos dejan. Aunque también duele cuando somos nosotros los que tomamos la decisión de dejar una relación, pues nos damos cuenta de que no nos conviene.

Esa es la conversación que puedes tener con ella. Ella ha analizado su comportamiento, pero ¿también el de él? ¿Cuáles eran los beneficios que tenía con esa relación o era más un peso emocional diario?

Demuéstrale a ella cuáles son sus cualidades, lo que ella vale, es algo que ella necesita escuchar. También el poder enfocarse en su futuro, sus planes, sus metas. Ayúdale a formular esas metas y sus pasos para lograrlas y dejarle ver que tú estas ahí para ella. También, hay libros que la pueden ayudar a procesar su dolor.

¿Tiene amigas? Quizás las abandonó cuando comenzó esta relación. Reconectarse con sus antiguas amistades le ayudará, pero no para hablar de su desilusión.

Debe hacer ejercicio, tomar un nuevo hobby o hacerse voluntaria en la comunidad, eso le ayudará a observar otras vidas con problemas, pero con soluciones también.

Todo esto que te recomiendo pueden ser metas para ti como madre y para ella también.

Buena Suerte

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 11 a.m. a 1 p.m. y el sábado de 5 a 5:30 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134

  Comentarios