La Dra. Isabel

Lo primero es cerrar tus heridas

Doctora Isabel:

Nunca antes en mi vida pensé que yo necesitaría ayuda. Mi pareja de 18 años me fue infiel con una novia del pasado. Por el internet intercambiaron fotos desnudos y demás, un romance, al fin, ahora se dicen muy enamorados. ¿Tendrás algún centro de ayuda en Los Ángeles para estos casos? No tengo mucho dinero, si puedes ayudarme, es urgente.

Hola, amiga:

Es muy difícil aceptar que el hombre con quien has vivido todos estos años te haya traicionado. Me pides ayuda y me gustaría poder hacerlo. Pienso que quieres ayuda para ti como persona, no para la pareja. Te digo esto porque cuando has visto tantos detalles de su traición, tienden a grabarse en tu mente y es muy difícil olvidar.

Parte del proceso de superar esto es analizar qué estaba pasando antes de que te dieras cuenta. ¿Cómo era su comportamiento contigo? ¿Esto es totalmente fuera de lo común en él?

Es posible que las señales estuvieran ahí y no querías darte cuenta.

Lo primero es buscar ayuda, para levantar tu propia estima. No te aferres a algo porque lleves con él 18 años, si sus principios morales y sus valores son diferentes a los tuyos, necesitas pensar que es posible que él no es un compañero apropiado.

Este es el momento para hacerte esas preguntas anteriores que confirmarán en ti que lo mejor es que te hayas dado cuenta ahora y que puedas encontrar en un futuro a alguien que te pueda comprender y aprecie quién eres.

Pero ahora debes concentrarte en cerrar tus heridas, conocerte mejor, apreciar tus cualidades, y poder definir cómo quieres vivir tu vida de aquí en adelante.

Además de consejeros que te pueden ayudar en los centros universitarios locales, puedes comenzar a asistir a los programas de Coda en Los Ángeles. Te daré el nombre de una de las personas a cargo, allí encontrarás comprensión y guía. Llama a Gustavo al 1-626-291-3494, él te ayudará.

Sé que te sientes desesperada ahora, pero te recuperarás. La basura hay que sacarla y botarla, lo que no sirve, ¡no sirve!

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios