La Dra. Isabel

Lo importante es que ella cuide a tu hijo

Doctora Isabel:

Soy mamá de un niño de 4 años de edad, que vive cincuenta por ciento del tiempo conmigo y cincuenta por ciento con su padre. Su padre tiene una formación muy diferente a la mía. El nació en este país y yo nací en un país en Suramérica.

Me casé con el papá de mi niño cuando tenía 26 años de edad y cuando tuve a mi hijo él cambió drásticamente. No quería ayudarme con nada. El sólamente quería jugar videos y abusó de mi verbal y emocionalmente.

Nos divorciamos cuando mi niño cumplió un año. El comenzó una relación con una mujer, que ahora vive en su casa. Lo que me preocupa mucho es que él está enseñando a mi hijo a llamar mamá a esta mujer. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Estimada amiga:

Ese es el precio de un divorcio, que tenía que ocurrir, ya que había tanto abuso. El continúa hiriéndote emocionalmente. No le des ese gusto. No le demuestres que eso te molesta. Tú le puedes enseñar a tu hijo, la diferencia entre la novia de su padre y tú, que eres su verdadera madre.

Recuerda que mientras esa otra “mamá’’ se preocupe y lo cuide, tu hijo estará bien allá. Si buscas confrontación, puede que la situación del niño sea diferente con ellos. Lo que quiero decirte es que el bienestar de tu hijo esta primero que nada. Los niños son más inteligentes de lo que muchos se imaginan.

Me imagino que tienes fotos de cuando él nació, de cuando lo trajiste a casa. Sin hacer mucho “show’’ con eso....deja que las fotos hablen a tu hijo. Cuando él vea que tú no le prestas atención a eso, el asunto dejará de ser importante para él y para ti. Sé que es difícil controlar tus emociones, pues sé que duele. Se la mejor madre que puedas para tu hijo, él comprenderá la diferencia de la paciencia y comprensión tuyas.

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 11 a.m. a 1 p.m. y el sábado de 5 a 5:30 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www.<code_dp>doctora<code_dp>isabel<code_dp>.net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134

  Comentarios