La Dra. Isabel

Debes hacerte responsable de tu vida

Doctora Isabel:

Le quiero pedir un consejo, ayúdeme, no sé con quien hablar para desahogarme. Tengo un matrimonio de 14 años, me casé con una persona 15 años mayor que yo y tengo dos hijas, una de 12 y otra de 5 años.

Cuando conocí a mi marido, él era muy posesivo. Yo así sentía que lo quería, no me gustaban muchas cosas de él, pero me sentía protegida. Conforme pasaron los años, ya no me fue gustando su manera de ser y empecé a contestarle.

Hace 3 años, descubrí que me estaba siendo infiel, lo cual me derrumbó y desde entonces las cosas se enfriaron un poquito más. Hace un año y medio, conocí a un hombre y me enamoré de él. Esto, obvio, vino a enfriar del todo mi matrimonio y ya no amo a mi esposo.

Tengo 30 años y esta persona es 2 años menor que yo. Ya no quiero vivir así, extraño mucho a esta persona y quiero dejar a mi esposo por él. Sin embargo, tengo mucho miedo al fracaso porque con mi esposo tengo casa y carro y no me falta nada material, pero en lo sentimental me falta todo y me duele que mis hijas van a sufrir mucho. Pero, pienso que no es justo que viva sin amor por el resto de mi vida. ¿Qué hago? Tengo mucho trauma desde pequeña, vengo de una familia muy disfuncional.

Hola amiga:

La vida tiene sus complicaciones, pero nosotros la complicamos más. Primero, yo te recomendaría que en vez de perder el tiempo extrañando a este "gran amor", trabajes y ahorres para que seas independiente y no necesites venderte por un carro o un techo.

Ya me dijiste que tú no amas a tu esposo y entiendo que la única razón por la que estás con él es por la seguridad económica y lo material. Me estás dando a entender que cuando te casaste eso era lo que buscabas y eso es con lo que te enfrentas ahora.

Tienes que hacerte responsable de tu vida y la de tus hijas, déjate de perder tu tiempo con alguien que, puedo asegurarte, no va a protegerte.

Si te haces una mujer responsable de tu vida y la de tus hijas encontrarás, más adelante, ese verdadero amor. El que te debes primero a ti misma. No puedes continuar viviendo a costa de que los demás te solucionen tu vida, ámate primero y el otro amor, el verdadero, el que te respeta por quien tú eres, vendrá.

Ten paciencia

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 11 a.m. a 1 p.m. y el sábado de 5 a 5:30 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www.<code_dp>doctora<code_dp>isabel<code_dp>.net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134

  Comentarios