María Antonieta Collins

La verdadera amistad y las redes sociales

Una asidua lectora me contó que muchas de sus ‘amistades’ la borraron de Facebook.
Una asidua lectora me contó que muchas de sus ‘amistades’ la borraron de Facebook. TNS

Quiero hablarles de algo que está sucediendo en Facebook: hay personas que fueron amigas y luego se pelean usando la tecnología. Me enteré por amistades mías sobre esta nueva forma de lanzar improperios. Mary, una asidua lectora, me contó con detalles algo que le sucedió. Muchas de sus “amistades” la borraron de Facebook.

“Me sucedió con amistades muy cercanas con las que nunca pensé que tendría una ruptura por algo tan trivial como no hacer comentarios en sus páginas sociales. Y lo hicieron sin tener en cuenta lo valioso de mi tiempo y que no puedo desperdiciarlo respondiendo a cosas sin importancia”. Se trata de amigos en las redes sociales que dejan de serlo porque no les responden, o peor aún, porque no les dan “likes” a sus comentarios o fotos.

“Soy callada y no les dije nada, pero comprendí que me borraron como amistad al ver que no respondía a sus comentarios en Facebook. Y me llamó la atención, porque no soy adicta a Facebook”.

Y no hubo aclaraciones a la ruptura de la amistad. “Lo peor –cuenta Mary– es que quienes me borraron de su cuenta de Facebook, por no responder a sus comentarios, no me dieron la cara. Así que yo también los borré. Es increíble que actúen así”. Arturo Álvarez, redactor de televisión, cuenta su versión sobre los que se pelean por política o religión. “Muchos tienen opiniones fuertes y se enojan cuando das tu opinión. He borrado a gente por eso mismo, porque se enojan por determinados comentarios”. Una de nuestras productoras me contó más de algunos seguidores de Facebook: “Hay quienes anuncian: ‘Estoy anulando de mis amistades en las redes sociales a gente que no quiero ni ver’. O ‘Si no me das likes te borro’”.

Y ahora me pregunto: ¿Se perderá el concepto de amistad a causa de las redes sociales?

mariaantonietacollins@yahoo.com

@CollinsOficial

  Comentarios