Deportes

Conocido pelotero cubano se une a su hermano en las Mayores al firmar con San Luis

JOSE ADOLIS se acerca a su hermano Adonis (d), quien milita con los Bravos de Atlanta.
JOSE ADOLIS se acerca a su hermano Adonis (d), quien milita con los Bravos de Atlanta.

La primavera ya está en pleno desarrollo en los campamentos de Grandes Ligas, pero la actividad del mercado cubano continúa de manera frenética, especialmente ahora con la firma de José Adolis García con San Luis.

Uno de los mejores peloteros de su generación, Adolis García ha llegado a un acuerdo de $2.5 millones con los Cardenales, un equipo que poco a poco ha venido manifestando interés en jugadores de la mayor de las Antillas.

Hermano de Adonis García, quien milita con los Bravos de Atlanta, el pelotero de Ciego de Avila de 23 años había resumido varias semanas de showcases junto a otros jóvenes prospectos de su tierra en la República Dominicana.

Con su acuerdo, Adolis García se une a una organización que tiene como estandarte entre los cubanos a Aledmys Díaz, pero que más adelante pudiera ver el ascenso de otros como Johan Oviedo (lanzador, 18 años. $1.9 millones), Jonathan Machado (jardinero, 17 años. $2.3 millones) y Randy Arozarena (infielder/outfielder, 21 años. $1.25 millones).

Estos tres firmaron el 2 de julio pasado, mientras que un cuarto, el serpentinero de 25 años Pedro Echemendía alcanzó la categoría de Triple A y también ha realizado un progreso considerable.

La firma de Adolis García es un capítulo más en una carrera sobresaliente en Cuba, que le valió primera un contrato con los Gigantes de Yomiuri de la pelota profesional japonesa, equipo que lo dejó en libertad en agosto del 2016, luego de 28 juegos con la sucursal de esa franquicia.

El pelotero de Ciego de Avila abandonó la ruta de regreso a Cuba y luego reapareció en Dominicana, donde firmó un acuerdo de representación con Wasserman, una de las empresas líderes en el mercado que ha cobrado interés en los cubanos.

Cuando los Rays de Tampa Bay visitaron la isla el 22 de marzo, Adolis García conectó un par de imparables que llamaron la atención de los scouts, quienes venían siguiendo la carrera de un pelotero que bateó para más de .300 en cinco Series Nacionales y la número 55 fue elegido Jugador Más Valioso del torneo.

En esa campaña, Adolis García conectó para .319 con un OPS de .922, 14 cuadrangulares, 20 dobles y 71 remolcadas.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo de lunes a viernes, de 9 a 12 AM, en Voces del Deporte por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios