Artes y Letras

Opinión

Charles Aznavour, los poetas no mueren

Los poetas no mueren. Por eso, a Charles Aznavour lo despedimos solo con un adiós corto, momentáneo. Su voz, ternura, fragilidad y emoción, transitará siempre en la memoria de los que compartimos su época y su música.

Música

La variante Richter

El laureado compositor Max Richter debutó acompañado por cinco miembros del American Contemporary Music Ensemble para deleite de sus fervorosos adeptos.

Música

Montserrat Caballé, semblanza y adiós

Montserrat Caballé (Barcelona, abril 1933 – octubre 2018) probó que la voz humana es hermana del cello. Dueña de un inmaculado sonido de cuerdas que parecía venir de la nada, crecer y agigantarse para volver a esfumarse tal como vino.

Artes y Letras

Toño Malpica: “Un tipo afortunado”

Antonio Malpica, creador de ‘Margot: La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri’, ‘Por el color del trigo’, ‘El bondadoso rey’ o la saga ‘El libro de los héroes’, entre otras muchas, se presentará en Miami.

Artes y Letras

‘El relato, el relato siempre’. Entrevista con Espido Freire

La autora española María Laura Espido Freire (1974, Bilbao) llega a Miami, invitada por la Feria del Libro del Miami Dade College y con el auspicio del Ministerio de Cultura y Deportes de España, para presentar su más reciente novela para adultos Llamadme Alejandra, que recrea la historia de la última zarina de Rusia y los días finales de la familia Romanov.

Artes y Letras

Sergio Ramírez: “Quiero transformar las cifras en rostros”

Al momento de realizar esta entrevista al escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, su país vive una crisis política y una tragedia humanitaria. La Feria del Libro de Miami del Miami Dade College presenta al Sr. Sergio Ramírez como parte de la Fiesta de la Lectura del programa Year-Round de la Feria. El autor conversará con la periodista Mirta Ojito, para hablar de su nuevo libro y de toda su obra literaria. El evento, gratuito, tendrá lugar el jueves 11 de octubre a las 7.30 p.m. en el Auditorium del Wolfson Campus del Miami Dade College.

Artes y Letras

Exposición en Barcelona: Una fiesta de Gala para Dalí

Una mujer llena de misterio y brillantez que, desde una discreción propia, supo llevar el rumbo de artistas, poetas, fotógrafos y diseñadores de moda, hacia una búsqueda particular de sus caminos. Algún día la R.A.E, cuando uno indague por sinónimos del término “musa”, tendrá que incorporar su nombre en el diccionario.

Nuevo hogar de Art Miami

Vista aérea del nuevo hogar de Art Miami, antiguo sitio del Miami Herald.